Mujer detenida en San Francisco por exhumar cadáver en un caso sospechoso de brujería. Descubre los detalles aquí.
Una mujer fue arrestada en la madrugada del martes, acusada de exhumar un cadáver en un cementerio de San Francisco, Córdoba.
La policía recibió una llamada de emergencia y al llegar al cementerio encontraron a la mujer de 36 años arrodillada con una tijera de podar, en una zona apartada de nichos y mausoleos, según informó TN.
Escena escalofriante en el cementerio
Cerca de ella había una pala, tierra removida y la tapa de un féretro abierto. En el ataúd, el cadáver de una mujer con los dedos índices amputados.
Sospechas de “brujería por encargo”
La mujer fue imputada por daño calificado y trasladada al área de Salud Mental del Hospital Iturraspe. El fiscal Oscar Gieco, a cargo del caso, ordenó periciar la tijera, la pala y el celular Samsung de la acusada.
La policía sospecha que el hecho está relacionado con una “brujería por encargo”. Según explicó la policía colombiana al medio El Tiempo, esta práctica busca evitar que los muertos regresen a atormentar. La detenida, con deudas financieras, podría haber sido pagada para realizar este acto.
Robo de cadáveres en Argentina
En Argentina, el robo de cadáveres no es delito a menos que se exija dinero por su devolución. Sin embargo, en Chile, exhumar o profanar restos humanos es castigado con reclusión menor de 541 días a 3 años.