Maduro rompe con WhatsApp: acusa amenazas fascistas y llama a usar Telegram y WeChat. ¡Entérate de los detalles!
El lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró su intención de “romper relaciones” con WhatsApp. Según Maduro, la aplicación de mensajería es utilizada por grupos fascistas para intimidar al país.
“Voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!”, expresó durante un discurso.
Maduro acusa a WhatsApp de amenazas a militares y confirma tercer mandato en medio de protestas
Maduro también afirmó que la aplicación está siendo utilizada para amenazar a la familia militar venezolana. “Están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (…) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, añadió.
El viernes, Maduro fue confirmado como presidente reelecto con el 52% de los votos por la autoridad electoral, la cual es acusada por la oposición de estar al servicio del chavismo. El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 43% de los votos, y la oposición denuncia fraude.
Debido a esto, se han producido una serie de manifestaciones en contra de la proclamación de Maduro para un tercer mandato, resultando en al menos 11 civiles fallecidos y más de 2.000 detenidos, según organizaciones de derechos humanos.