“Un mensaje para maduro”: Anonymous sorprende con fuerte ataque digital

Anonymous lanza ataque cibernético contra Maduro: “El mundo observa y no nos quedaremos quietos”. ¡Descubre más!

Anonymous

En la noche del miércoles, Anonymous, el grupo internacional de ciberactivistas, atacó los sitios oficiales de la Presidencia de Venezuela a través de su cuenta de X, acusando a Nicolás Maduro de fraude electoral en las elecciones de 2024.

“Chile, Costa Rica y Perú rechazan la pretensión de victoria de Maduro. Se esperaba que más países también lo rechazaran.

“Hubo una campaña de fraude electoral en Venezuela por parte de Maduro. No necesitas hackers para mostrarte lo que el pueblo presenció hoy”, dice el mensaje en la plataforma de Elon Musk.

El colectivo, formado en la web en 2003, expresó recientemente su postura sobre Maduro en otro tuit.

“Dictador de izquierda o dictador de derecha, no existe un buen dictador. Defender a los tiranos es defender a los tiranos sobre los sueños y, a menudo, los cadáveres de las personas sobre las que construyen su riqueza y poder. Estos no son líderes ni gobiernos, sólo criminales empoderados. Si defiendes la tiranía, no importa con cuántas banderas o ideologías te envuelvas, también eres un tirano”.

Anonymous envía un mensaje al Ejército venezolano

Anonymous se dirigió a las fuerzas militares que respaldan a Maduro. Sugirieron que la forma más rápida de derrocar al presidente es lograr que el Ejército se vuelva en su contra.

“Una clave para derrocar a Maduro en Venezuela lo más rápido posible es alentar exitosamente a los militares o a la mayoría de los militares a desertar.”

Eso requeriría presión externa por parte de los gobiernos regionales y un fuerte liderazgo de la oposición para actuar como contragobierno”, afirmó la organización.

Entre lunes y martes, “el colectivo Anonymous ha eliminado con éxito más de 45 sitios web gubernamentales, algunos de los cuales han sido pirateados, exponiendo la corrupción y el engaño de este régimen opresivo”, detallaron en otra publicación.

“Nuestras acciones son un mensaje para Maduro y sus compinches: el mundo está observando y no nos quedaremos quietos mientras ustedes pisotean los derechos de su pueblo”, subrayaron.

La amenaza creciente para los gobiernos

Anonymous es un grupo de hackers sin rostro ni ideología específica, operando globalmente sin jerarquía ni líder. No están afiliados a ningún partido político, y se unen para protestar tanto en línea como en persona, utilizando máscaras blancas y negras similares a las de Guy Fawkes y Robert Casteby.

Estos personajes conspiraban en la película “V de Vendetta”, basada en hechos reales, para atacar el Palacio de Westminster y asesinar al Reina del Reino Unido y su familia.

El anonimato del grupo se mantiene mediante voces distorsionadas y la ausencia de datos personales, lo que dificulta identificar a sus miembros, líderes o ideologías políticas.

Inicialmente, se dedicaban a visibilizar publicaciones individuales en Internet, complementando más tarde con participaciones en actos públicos.

El lema de Anonymous es: “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Espérennos!”.

Este mensaje se repite en cada vídeo donde reivindican sus ciberataques, provocando la caída de servidores, realizando ataques informáticos y revelando información confidencial de gobiernos o empresas privadas que afectan a la sociedad.