Internacional

Impactante accidente: 16 muertos y 14 heridos deja accidente de bus que venía hacia Chile

Publicidad
publicado: 20.07.2024
bus

Trágico accidente en Bolivia: 16 muertos y 14 heridos en choque frontal entre camión y bus rumbo a Chile. ¡Detalles aquí!

Publicidad

Un trágico accidente en una carretera de los Andes, en el oeste de Bolivia, dejó al menos 16 muertos y 14 heridos.

El choque frontal involucró a un camión y un bus de pasajeros que se dirigía a Chile, informó la policía de tránsito.

“Hasta el momento se han registrado 16 fallecidos y 14 personas heridas que ya han sido trasladadas al hospital”, explicó el responsable policial Nilo Torrico.

El informe policial indicó que los conductores de ambos vehículos fallecieron en el accidente.

Accidente más grave del 2024: 16 muertos y 14 heridos en Bolivia

Este accidente es el más grave en lo que va de 2024. Supera al ocurrido el 4 de abril en el suroeste del país, que dejó 14 muertos y 2 heridos.

Torrico informó al canal Unitel que el accidente ocurrió entre Patacamaya y Tamboquemado. Esta vía, ubicada en el oeste de Bolivia, conecta con el norte de Chile.

El bus accidentado se dirigía hacia Chile por una conocida ruta comercial y turística entre ambos países.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del camión realizó una maniobra peligrosa al invadir el carril contrario para adelantar a otro vehículo.

“En esos lugares no puedes realizar adelantamientos. Este camión ha hecho esa maniobra prohibida y resultado de eso tenemos este lamentable accidente”, afirmó Torrico.

“El trabajo de bomberos, de la patrulla caminera, de tránsito de la policía boliviana, aun en este momento continúa, extrayendo los cuerpos que todavía se encuentran aprisionados sin vida” en los dos vehículos, agregó Torrico.

Según datos del Ministerio de Gobierno, cada año se registran unos 1.400 muertos por accidentes viales en Bolivia, causados principalmente por mala conducción, imprudencia y fallas mecánicas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil