Hombre de 59 años muere tras heroico rescate de niños en Nueva Jersey durante una tormenta eléctrica
Un hombre de 59 años protagonizó un heroico rescate antes de fallecer trágicamente el pasado domingo en Estados Unidos. Después de una tarde en la playa con su novia, estaba por regresar a casa. Observó que algo se aproximaba en el cielo.
Miró al cielo y notó que nubes de tormenta eléctrica se aproximaban rápidamente hacia la zona donde la pareja y otros disfrutaban de la orilla del mar.
Para el fin de semana pasado, ya se había advertido que las condiciones meteorológicas serían adversas, pero el fallecido héroe ignoró las advertencias al ver que unos niños seguían jugando en el agua mientras la tormenta se acercaba. Creyó ser el único que podía salvarlos, ya que los salvavidas se habían retirado.
Las Últimas Palabras del Héroe
Decidido a rescatar a los menores, Patrick Dispoto primero se aseguró de que su novia, Ruth Fussell, estuviera a salvo, dejándola dentro de su camioneta. Allí tuvieron su última conversación.
“Me dijo ‘vuelvo enseguida’ y le respondí ‘no tienes por qué ir (donde los niños)'”, relató la mujer a News 12. Sin embargo, Patrick insistió: “Voy a advertirle a estos niños, porque el cielo se va a abrir”.
Patrick corrió hacia donde estaban los bañistas y desapareció entre las dunas de la playa de Seaside Park. Pasaron 15 minutos sin que regresara ni respondiera a los llamados de Ruth, por lo que ella salió de la camioneta para buscarlo, justo cuando la tormenta eléctrica comenzaba.
Lamentablemente, lo encontró inconsciente, tendido boca abajo en la orilla de la playa, junto a un hombre que pedía auxilio. Corrió hacia su novio y, con la ayuda de la esposa del hombre que lo asistía, le practicaron reanimación cardiopulmonar.
Cuando llegó la ambulancia, Dispoto fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente se declaró su muerte. Al principio, se desconocía la causa del deceso, ya que nadie fue testigo, pero recién la noche del martes se determinó: según la policía local, fue una muerte accidental causada por un rayo.
“Su último acto de heroísmo fue su máximo exponente y ese es mi Patrick Dispoto”, concluyó Ruth, quien pidió que su pareja fuera recordada por su valiente último acto. Por cierto, cuando la víctima estaba siendo auxiliada, los niños ya no se veían por ningún lugar.