Adolescente de 16 años conmociona a Brasil al confesar un impactante crimen familiar. Conoce los detalles.
En Brasil, un joven de 16 años ha generado gran impacto tras asesinar a su familia adoptiva porque le negaron el celular. El adolescente confesó haber disparado a sus padres y a su hermana en Vila Jaguara, Zona Oeste de São Paulo, y fue detenido después de admitir su crimen.
El joven explicó a la policía que, aunque tenía una buena relación con su hermana, tuvo que matarla porque podría haber impedido su plan de asesinar a su madre. Según el delegado Roberto Afonso, el adolescente primero mató a su padre, Isac Tavares Santos, guardia civil municipal de 57 años. Intentó matar a su madre, Solange Aparecida Gomes, de 50 años, pero ella estaba en el trabajo y llegó a casa horas después.
La hermana del joven, Letícia Gomes Santos, de 16 años, estaba en casa y al interrogarlo sobre la muerte de su padre, también fue asesinada. “Dice que le disparó a su padre en la nuca. Entonces su hermana escuchó el disparo, subió al primer piso y le disparó en la cara. Esperó a que llegara su madre. La madre llegó y disparó otro tiro. Golpeó a la madre. Al día siguiente, tomó el cuchillo y apuñaló a su madre porque todavía estaba enojado”, declaró el jefe de policía a G1.
El investigador también mencionó que el joven se mostró sorprendido al saber que sería arrestado. “Él estaba asustado. Fue una sorpresa para él que en su momento le dijeran: ‘te van a arrestar’. Esto lo sorprendió. No sabemos si no estaba en contacto con la realidad respecto de la aprehensión o tal vez pensó que era un adolescente. Lo estaremos analizando en el futuro”, dijo.
A pesar de ello, el joven no mostró arrepentimiento al detallar los asesinatos, por lo que será sometido a una evaluación psicológica. El jefe de policía indicó que el crimen pudo haberse cometido por una “frustración momentánea”, ya que el joven estaba enojado con sus padres cuando le quitaron el celular.
Las autoridades incautaron el teléfono y el computador del adolescente, que están siendo sometidos a examen forense. El caso fue registrado como infracción de homicidio, feminicidio, tenencia o portación ilegal de arma de fuego de uso restringido y difamación de cadáver. También se incautó el arma utilizada en el crimen.
Impactante Confesión: Adolescente de 16 Años Revela Crimen Familiar Tras Pasar Fin de Semana con los Cuerpos
El crimen salió a la luz la noche del domingo 19 de mayo, cuando el adolescente llamó a la Policía Militar y confesó lo ocurrido. Los agentes acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de las víctimas.
El joven reveló que los asesinó el viernes 17 de mayo y pasó el fin de semana con los cadáveres en la casa hasta que finalmente llamó a la policía. En sus declaraciones, afirmó que ya había pensado en matar a su familia anteriormente y reafirmó que, si pudiera, “lo haría todo de nuevo”.