Un trágico hecho en Massachusetts: madre asfixia a sus hijos y luego intenta suicidarse.
Un sombrío suceso se produjo en Massachusetts, Estados Unidos, después de que una madre acabara con la vida de sus tres hijos asfixiándolos a comienzos de año.
Aunque el incidente sucedió hace meses, recientes detalles han sido recolectados por medios locales.
Realizó búsquedas en la web sobre “formas de matar”
Con relación a ello, se reporta que Lindsay Clancy, de 33 años y presunta autora del trágico hecho, habría indagado en la web “formas de matar” antes de cometer los asesinatos.
“EM. Clancy usó su teléfono celular y su diario para documentar su estado mental y sus sentimientos hacia sus hijos, además de realizar un seguimiento de sus medicamentos e investigar formas de matar, por lo que es razonable concluir que la señora Clancy hebría utilizado todos los formatos y herramientas disponibles para ello, incluida una tablet”, menciona un testimonio, de acuerdo al Boston Globe.
Según datos recabados, Clancy habría utilizado cuerdas deportivas para asfixiar a sus hijos de cinco años, tres años y ocho meses.
Mujer intenta terminar con su vida posteriormente
Adicionalmente, se detalla que las fuerzas del orden solicitaron el acceso a los dispositivos electrónicos de Clancy, incluyendo teléfono, tablet y laptops.
El letrado de Clancy ha señalado que esta padecía una psicosis postparto y que, tras asfixiar a sus hijos, intentó saltar desde un segundo piso, pero sobrevivió a la caída.
En línea con esto, expertos del tribunal donde tuvo lugar el juicio indicaron que, entre las notas de Clancy, hallaron medicación y reflexiones suicidas.
Mientras, la fiscalía argumenta que la madre había planificado el acto. Sin embargo, la defensa sostiene que Clancy enfrenta desafíos de salud mental y estaba sobremedicada con fármacos psiquiátricos.
Actualmente, Clancy permanece en un hospital a la espera de una próxima audiencia programada para este jueves.