“Si el generador se para, este hospital será una tumba masiva”: La terrible situación de un hospital en Gaza
El hospital Al-Shifa en Gaza lucha por electricidad, podría convertirse en “tumba masiva”
El periódico El Mundo ha compartido información crítica sobre el hospital Al-Shifa en la franja de Gaza, que está luchando con la falta de suministro eléctrico desde el inicio de la guerra el pasado sábado.
Este centro médico depende de un generador para su electricidad, pero el bloqueo de Israel a Gaza ha agotado sus reservas de combustible, lo que podría llevar a su cierre.
Muhammad Abu Salima, director del hospital, ha advertido que si esto sucede, el hospital podría convertirse en “una tumba masiva”. El hospital alberga a aproximadamente 50 bebés en incubadoras que requieren cuidados especiales.
Además de estos bebés, el hospital también atiende a numerosos heridos como resultado de los constantes bombardeos desde el inicio de esta nueva guerra en Medio Oriente, sin mencionar a los pacientes hospitalizados por otras razones.
Es importante recordar que hasta ahora se han reportado aproximadamente 1.300 muertes en Israel y alrededor de 1.900 en Gaza y Cisjordania debido a estos trágicos eventos.
@elmundo.es “Si el generador se para, este hospital será una tumba masiva” En el hospital de Al-Shifa, en la franja de Gaza, luchan contra los cortes de luz. La electricidad procede de un generador. El bloquea al que ha sometido Israel a Gaza está dejando sin combustible al generador, lo que podría provocar que deje de funcionar. Si eso ocurre, el hospital se “convertiría en una tumba masiva”, avisa Muhammad Abu Salima, director del centro. El recinto también atiende a decenas de heridos de los bombardeos que está llevando a cabo el ejército de Israel. #gaza #israel #guerra
♬ sonido original – Somos un periódico