¡Oportunidad dorada! Irlanda paga una suma millonaria para irse a vivir a sus islas: Descubre las condiciones

El gobierno de Irlanda ha lanzado un programa que busca incentivar a las personas a mudarse a una de las 30 islas remotas del país

Irlanda

El gobierno de Irlanda ha lanzado un programa innovador llamado “Nuestras Islas Vivas”, que busca incentivar a las personas a mudarse a una de las 30 islas remotas del país. Estas islas, en la actualidad, están escasamente pobladas y aisladas del resto del mundo.

Este programa ofrece un incentivo financiero de hasta $90,000 (más de 70 millones de pesos chilenos) a aquellos que estén dispuestos a mudarse a estas islas y revitalizar una propiedad abandonada. Las islas incluidas en este programa son Arranmore, Clare Island, Bere e Inis Mór, entre otras, se afirma en TN.

¿Cuáles son las condiciones para aplicar a este programa en Irlanda ?

Las personas que estén interesadas en este programa deben cumplir ciertas condiciones. En primer lugar, tendrán que comprar y remodelar una vivienda que haya sido construida antes de 1993 y que haya estado desocupada durante al menos dos años. El dinero proporcionado por el gobierno se debe utilizar en trabajos relacionados con la construcción, remodelación y redecoración de la propiedad.

Aunque ser propietario de la vivienda no garantiza el derecho a vivir en la isla, los solicitantes tienen la opción de solicitar la doble ciudadanía o una visa de trabajo. Esta iniciativa es una forma innovadora de aumentar la población en estas islas remotas y revitalizar las propiedades abandonadas, al mismo tiempo que ofrece a las personas la oportunidad de vivir en un entorno único y tranquilo.