El caso de una profesora italiana, quien fue despedida de una escuela luego de que un tribunal lo dictaminara, ha causado revuelo a nivel internacional
Una noticia impactante ha generado conmoción a nivel mundial. Se trata del caso de una profesora italiana, Cinizia Paolina De Lio, quien fue despedida de una escuela luego de que un tribunal lo dictaminara.
La docente enseñaba historia y filosofía, pero estuvo ausente durante 20 de los 24 años que trabajó en el colegio. Durante los primeros 10 años estuvo ausente sin justificación, mientras que en los últimos 14 años se ausentó utilizando diversos permisos como licencias y vacaciones.
Según el portal de noticias italiano Notizie Virgilio, la mujer tenía especialidades en nuevas tecnologías, autonomía escolar, criminología, petoterapia, historia de la medicina, parasitología local, dificultades específicas de aprendizaje y higiene mental del adolescente.
El tribunal confirmó el despido de la profesora debido a su “absoluta ineptitud” tras descubrir que solo se presentaba a trabajar. Los estudiantes presentaron quejas por su falta de preparación, ya que ignoraba a los alumnos durante los exámenes orales y otorgaba calificaciones de manera descuidada e improvisada.
En 2018, De Lio retomó sus funciones después de haber sido despedida, argumentando que el tiempo de observación fue insuficiente para tomar una decisión. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones determinó que debía ser destituida.