Es por el rompehielos y laboratorio flotante británico SSR Sir David Attenborough
Un buque antártico británico zarpó desde las Islas Malvinas y navegó por aguas argentinas rumbo a Punta Arenas, generando gran revuelo.
Es por el rompehielos y laboratorio flotante británico SSR Sir David Attenborough, buque insignia de la British Antarctic Survey.
En tanto, las autoridades navales del país vecino, que activaron los protocolos correspondientes, resaltaron la necesidad de contar con autorización argentina si se requiere avanzar por su mar.
Al respecto, la cancillería trasandina tomó nota, a través de un informe de la Prefectura Naval Argentina, de la recalada del buque en el puerto de Punta Arenas, el pasado 21 de enero.
Chile descartó incumplimiento tras paso de buque británico desde Malvinas
En este contexto, se concentró en constatar si Chile cumplió con el compromiso dispuesto en la “Declaración de los Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados sobre buques que enarbolan la bandera ilegal de las Islas Malvinas”, adoptada en Montevideo el 20 en diciembre de 2011.
Por tanto, la Cancillería trasandina solicitó información al respecto a su Consulado en Punta Arenas, acota Radio Bío Bío.
“Pudieron constatar que el buque enarbolaba pabellón rojo británico y que, por lo tanto, no se había quebrantado el referido compromiso”, sostienen las autoridades chilenas.