El resfrío comenzó a evolucionar y ya no eran simplemente estornudos o catarros
Una pequeña de solo tres años de edad llegó a ver a más de diez médicos por sus extraños síntomas y estos la enviaban a casa apenas con paracetamol. Pero, padecía de una grave enfermedad.
Se trata de Theano Zahorszki, quien desde 2022 presentó síntomas similares a lo des un resfriado, por lo que los médicos sugirieron que se lo habría pegado en el jardín infantil.
Tras señalar que era normal, en varias oportunidades la enviaron a casa recetándole el fármaco Calpol, un remedio a base de paracetamol que tiene como función ser un analgésico y que es recetado para estos casos.
Según detalla el medio Mirror, aquello no funcionó y por más que acudía al médico, siempre la mandaban a ir a casa a descansar y paracetamol.
“Nos enviaron a casa con Calpol y Neurofen, pero nunca revisaron su sangre”, expresa Ilona, la madre de la menor.
Leer también: ¡Lamentable! Mujer amamantó a su hija tras consumir cocaína y la bebé murió por intoxicación
Grave enfermedad
El resfrío comenzó a evolucionar y ya no eran simplemente estornudos o catarros, los síntomas derivaron en infecciones de orinas y sarpullidos.
Por más que insistía en los médicos, la respuesta era la misma, asegura la madre.
Además, en una ocasión cuenta que un médico la vio y le dijo: “¿Otra vez por aquí?”.
En el pasado noviembre, la niña comenzó a presentar dificultades para caminar y un fuerte dolor en una de sus piernas, lo que se atribuyó a un tipo de artritis infantil.
En diciembre empeoró y es cuando por primera vez los médicos solicitan los exámenes de sangre.
Theano tenían una explicación: leucemia, cáncer a la sangre.
Inició quimioterapia
La pequeña inició su quimioterapia el pasado 5 de enero.
“Un médico me dijo que solo habría tenido un mes o dos si no hubiera venido cuando lo hice. Aunque los médicos ahora han dicho que ella tiene muy buenas posibilidades de supervivencia”, dijo la madre de Theano, para finalizar.