Un amigo cercano de los cuatro hombres que se escuchan en el video, verificó la validez de este registro
Los momentos finales antes del accidente aéreo mortal en Nepal el domingo, que resultó en la muerte confirmada de al menos 68 personas, fueron capturados en un video aterrador y conmovedor.
Veinte minutos después de despegar de Katmandú, el avión ATR-72 de Yeti Airlines se estrelló cuando se dirigía al aeropuerto de Pokhara, un conocido destino turístico a unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí.
Varias horas después de que se hiciera oficial este trágico desenlace, un impactante video filmado por una de las víctimas del accidente se volvió viral en las redes sociales. Sonu Jaiswal (35), un locutor, fue el encargado de cubrir en vivo el colapso de la máquina.
Leer también: ¿Qué pasará? ‘Doctor Catástrofe’ advierte de dura caída en el desarrollo mundial
En esta grabación de Sonu y sus cuatro amigos, que se reían y bromeaban mientras sonreían para la cámara, una de las frases que se destaca es: “Es realmente divertido”.
Perdió el control de su celular
Sonu siguió grabando la ventana y sus conversaciones con sus amigos, pero al hacerlo notó fuertes turbulencias que le hicieron perder el control de su celular.
Como se ve en la grabación, lo único que se percibe son ruidos fuertes, incluso gritos, y una gran cantidad de fuego a su alrededor que tiñe de rojo toda la escena, incluidos los escombros.
Todo esto sucedió abruptamente; es decir, los anuncios o avisos del piloto sobre emergencias pasaban desapercibidos. Esto lleva a la conclusión de que nadie a bordo de la aeronave pudo reconocer un peligro antes del accidente.
Según The Guardian, Vishal Koswal, de 21 años, un amigo cercano de los cuatro hombres que se escuchan en el video, verificó la validez de este registro.
Final moment of fatal plane crash caught on camera by passenger..
Rest In Peace#RIP #Pokhara #Nepal #PlaneCrash #PokharaPlaneCrash #Indian #India #NepalPlaneCrash pic.twitter.com/BdULoQnwgz
— Dipesh Jung Sapkota🇳🇵 (@DipeshS41927926) January 15, 2023