Un empleado de un crematorio en el distrito de Zengcheng dijo que estaban incinerando más de 30 cadáveres diarios
Ante un aumento de casos de covid en China, los crematorios sufren para gestionar la llegada de cadáveres que deja el mortal virus.
En Chongqing, una ciudad donde autoridades instaron a las personas con síntomas leves ir a trabajar, un empleado dijo a la agencia AFP que su crematorio se había quedado sin espacio para almacenar cadáveres.
“El número de cuerpos aumentó en días recientes”, declaró desde el anonimato.
Luego, expresó: “Estamos muy ocupados, no hay más espacio de almacenamiento refrigerado para cadáveres”.
Del mismo modo, en la megaurbe de Cantón (sur), un empleado de un crematorio en el distrito de Zengcheng dijo a la misma agencia de noticias que estaban incinerando más de 30 cadáveres diarios.
“Tenemos cuerpos enviados a nosotros desde otros distritos. No hay otra opción”, señaló.
Otro trabajador dijo que está “extremadamente ocupada”. “Es tres o cuatro veces más que en años anteriores, estamos quemando unos 40 cadáveres al día cuando antes era solo una docena”, manifestó.
“Todo Cantón está así”, añadió esta persona, señalando también “difícil decir” si este incremento estaba vinculado al covid, se refiere en Meganoticias.cl.
Además, un profesional del sector funerario de Shenyang agregó que los cadáveres tardaban en enterrarse hasta cinco días porque los crematorios estaban “absolutamente saturados”.
“Nunca he visto un año como este”, respondió cuando se le consultó si se trataba de Covid.