“O bien no dejar que sus turistas lleguen a otros países, pues esa gente empezará a pensar y a presionar a sus representantes”, sostuvo el líder ucraniano
Este miércoles el presidente ucraniano Volodímir Zelenski tuvo su primer contacto masivo online con Latinoamérica.
“Lo que más nos importa es que se sepa la verdad en todo el mundo sobre lo que está pasando en Ucrania. Y esa verdad es que esta guerra no empezó con la invasión del pasado jueves 24 de febrero, sino que comenzó en 2014, cuando Rusia anexó Crimea”, dijo el político en una videoconferencia que empezó a las 10.00 horas y tuvo como sede la Casa Central de la Universidad Católica.
Asimismo, mediante un traductor, Zelenski señaló que “a Rusia no le interesa un acuerdo ni que haya intermediarios, quieren eliminarnos. Y el apoyo que necesitamos es por medio de instrumentos civilizados y democráticos. Tienen que pagar caro lo que han hecho, por medio de sanciones. Por ejemplo, nos ayuda el cese de cualquier tipo de comercio con ellos, como lo han hecho Estados Unidos y Canadá, para que entiendan que iniciar una guerra tiene consecuencias”, recoge Publimetro.
“O bien no dejar que sus turistas lleguen a otros países, pues esa gente empezará a pensar y a presionar a sus representantes”, añadió Zelenski, a pocos días del 31º aniversario del Día de la Independencia de Ucrania gracias a una Declaración que los sacó de la exUnión Soviética el 24 de agosto de 1991.
Para finalizar, el líder ucraniano expresó: “Nos han robado nuestros corazones, nuestras almas y nuestras vidas. Por eso no hay perdón, pero nunca trataremos de vengarnos… La agresión rusa tiene carácter de colonización. No les importamos, pues quieren dominar nuestras tierras y recursos”.