El gobernador de Texas, dijo que el sospechoso portaba una pistola y posiblemente un rifle
Este martes un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas dejando un saldo de 15 personas fallecidas, de los que 14 serían niños y un profesor, en el tiroteo en una escuela de primaria de Uvalde, localidad a 140 kilómetro de San Antonio.
Un sospechoso quedó bajo custodia tras el hecho aunque luego se confirmó que el tirador también falleció, precisó La Policía.
Según la información que hasta ahora se maneja, el episodio ocurrió mientras los alumnos estaban en la mitad de su jornada estudiantil, la cual finaliza este jueves.
Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que el sospechoso portaba una pistola y posiblemente un rifle.
Asimismo, señaló que habría intentado agredir a su propia abuela antes de ingresar al recinto educacional, informa ABC7.
Desde el Hospital de Niños de San Antonio se informó que también recibió pacientes heridos producto del tiroteo, extrae Meganoticias, sobre este hecho.
Horas antes, el distrito escolar, a través de Twitter, indicó que había “un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro”.
Texans are grieving for the victims of this senseless crime & for the community of Uvalde.
Cecilia & I mourn this horrific loss & urge all Texans to come together.
I’ve instructed @TxDPS & Texas Rangers to work with local law enforcement to fully investigate this crime. pic.twitter.com/Yjwi8tDT1v
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 24, 2022