El pequeño fue integrado a una familia de acogida.
Una madre en España, que afirmaba que su hijo con leve autismo se enfermaba constantemente, lo llevó al médico 124 veces en dos años, estando sano.
La mujer habría asistido con el menor de edad al doctor, un total de 73 veces en 2020 y 51 en 2021.
En sus consultas, ella manifestaba que él tenía comportamientos violentos, pero realmente sus acciones eran pacíficas, según informó Meganoticias.
Se comprobó que el niño de cinco años estaba siendo maltratado, debido a que era medicado sin necesidad, por las consecutivas visitas al doctor.
Denuncia y detención
El padre del menor y su pediatra fueron quienes realizaron la denuncia en contra de la mujer. Luego de la detención, el pequeño fue integrado a una familia de acogida.
Charo Rueda, catedrática de Psicología y profesora de Neurociencia Cognitiva en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, manifestó que el comportamiento obsesivo de la madre se debe al síndrome de Munchausen.
“Quienes sufren Munchausen necesitan sentirse ultracuidadores, superhéroes. Obtienen satisfacción de sentir que cuidan muy bien a otra persona, como a este chico, pero a cambio lo tienen sometido”, explicó la profesional.