¡Cruzó la frontera solo!: Ucraniano de 11 años de edad llegó a Eslovaquia en medio de la guerra contra Rusia
Algunos voluntarios ayudaron al pequeño, brindándole comida y bebida.
Un niño ucraniano de 11 años de edad llegó hasta la República Eslovaca, cruzando la frontera solo, en medio de la guerra entre su país y Rusia, que comenzó hace más de 10 días.
El menor de edad no pudo ser acompañado por sus padres, debido a que tuvieron que quedarse en Ucrania, y solo llevaba su pasaporte, una bolsa de plástico y un número de telefónico escrito en la mano, según explicó la policía este domingo.
La portavoz del mismo cuerpo de seguridad, Denisa Bardyova, aseguró a la AFP que él “llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”.
A través de Facebook, la policía también mencionó que el chico “se ganó el corazón de todos con su sonrisa, su valentía y su determinación, un trabajo digno de un verdadero héroe”.
Algunos voluntarios ayudaron al pequeño, que llegó a ese país el sábado, brindándole comida y bebida.
Posteriormente, contactaron con algunos familiares que tiene en Eslovaquia, quienes lo buscaron y se lo llevaron a la capital, Brastislava.
Padres
Se supo que la madre, identificada como Yulia Pisetskaya, lo llevó hasta un tren, rumbo a Eslovaquia, y no pudo acompañarlo porque debió quedarse en casa para cuidar de su madre con discapacidad.
“Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo”, “en su pequeño país hay gente con un gran corazón”, fue parte del mensaje que la mujer compartió por un video, publicado en Facebook.