Militar ucraniano se inmoló en un puente para detener el avance de tropas rusas
El acto tendrá recompensa a título póstumo.
Vitaliy Skakun Volodymyrovych decidió inmolarse sobre un puente para ganar tiempo y que la invasión rusa en Ucrania demorara un poco para que el resto de sus compañeros pudiera prepararse y protegerse.
La información publicada asegura que el militar estaba junto a este puente cuando los tanques rusos se acercaban cada vez más. Tras darse cuenta de que no podría salir a tiempo antes de la explosión, decidió quedarse y sacrificar su vida en la destrucción del puente.
Este puente es uno de los puntos que une Crimea, un territorio que se anexionó Rusia en el año 2014, con el óblast de Kherson.
“Para detener el avance de la columna de tanques, la decisión fue volar el puente Henichesk. El ingeniero Skakun se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. Minó el puente pero no pudo irse y lo voló junto con él”, añadió el medio local Euromaidan Press.
El Estado Mayor emitió un comunicado donde destaca el “acto heroico” del soldado ucraniano, que permitió que “la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”. Un acto que tendrá recompensa a título póstumo, tal y como confirmaron fuentes oficiales ucranianas.