“Al equipo que mi padre amaba”: Alexis Sánchez rompe el silencio por la “U”
Alexis Sánchez rompió el silencio y desmintió su posible arribo a la U, aunque dejó abierta la puerta para un futuro regreso a Chile.

Alexis Sánchez atraviesa una temporada complicada en Europa, y los rumores sobre un posible regreso al fútbol chileno no tardaron en surgir. En medio de esta ola de especulaciones, fue el propio delantero quien decidió enfrentar el tema y aclarar su postura.
¿Universidad de Chile en el horizonte?
El bajo rendimiento de Alexis Sánchez en su actual etapa en Udinese, donde no ha logrado marcar ni asistir, ha generado una ola de comentarios sobre un eventual retorno al país. En especial, se ha hablado de una posible llegada a Universidad de Chile, club con el que el tocopillano tiene un vínculo emocional por su padre.
El momento del elenco azul también alimenta la ilusión de los hinchas. Líder del Grupo A en la Copa Libertadores, por encima de clubes como Botafogo y Estudiantes de La Plata, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez genera entusiasmo entre quienes sueñan con ver al “Niño Maravilla” defendiendo la camiseta del Romántico Viajero.
La aclaración de Alexis Sánchez
Con el revuelo instalado en redes sociales y medios, fue el propio Alexis quien decidió emitir un mensaje para poner fin a las conjeturas. A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, el delantero fue enfático: “Quiero aclarar que no tengo conversación con ningún equipo de Chile. Todas esas informaciones no sé de dónde salen…”.
Además, el goleador histórico de La Roja aprovechó para desmentir cualquier molestia con su actual club. “Actualmente me siento en perfectas condiciones, ya no está en mis manos jugar. Son decisiones técnicas. Yo cumplo con estar en forma y disponible para mi equipo, como profesional que siempre he sido. Fin del tema”, añadió.
¿Un posible regreso más adelante?
Si bien descartó una llegada inmediata al fútbol chileno, el ex jugador de Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán no cerró completamente la puerta a un eventual regreso. “Si volviera a Chile, al equipo que mi padre amaba (porque hoy me está mirando del cielo), sería el primero en decirles”, escribió Alexis, acompañando el mensaje con emojis azules, en una clara alusión al conjunto universitario.
Por ahora, los fanáticos de la U deberán seguir soñando con ver al ídolo con la camiseta azul, mientras el delantero sigue enfocado en su presente europeo.