“Quiero hablar ante ustedes…”: El brutal reto de Charles Aránguiz a la Conmebol
Charles Aránguiz expresó su descontento tras el empate de la U en Venezuela, lanzando críticas directas a la Conmebol por su gestión.

Universidad de Chile sumó un punto valioso en su visita a Venezuela tras empatar 1-1 frente a Carabobo FC por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2025. Aunque el resultado fue positivo dadas las condiciones climáticas y del terreno, el capitán azul, Charles Aránguiz, no se guardó nada al finalizar el encuentro.
Críticas al trato hacia los hinchas
Tras el pitazo final, Aránguiz aprovechó la entrevista post partido con la señal oficial para lanzar una dura crítica al ente rector del fútbol sudamericano. El mediocampista comenzó pidiendo disculpas por la demora en presentarse a hablar, pero rápidamente cambió el tono para cuestionar duramente una decisión de la Conmebol.
“Quiero hablar ante ustedes, no pude despedirme del hincha, nuestra hinchada merece un respeto, hacen un gran esfuerzo por venir. Lo mínimo que merecen es que podamos ir a despedirnos de ellos”, expresó molesto el referente de la U.
El reclamo por la prohibición de saludar a la hinchada
Aránguiz explicó que en los partidos disputados tanto en Argentina como en Venezuela, las autoridades no permitieron que los jugadores se acercaran a su gente para agradecer el apoyo.
“Ojalá Conmebol vea ese detalle que significa mucho para nosotros”, añadió el “Príncipe”, apuntando directamente a la imposibilidad de interactuar con los hinchas, lo que para el plantel universitario representa un gesto mínimo de respeto hacia quienes siguen al equipo.
Valoración del punto conseguido en Venezuela
Más allá de su evidente malestar, Charles también tuvo palabras para destacar el rendimiento del equipo en condiciones complejas: “Fue un buen punto para nosotros, es un viaje bastante largo, humedad, lluvia… Si pensamos positivo, fue un buen partido para nosotros”, concluyó el bicampeón de América con la Roja.
Con este empate, Universidad de Chile se mantiene en la cima del Grupo A con siete puntos y se prepara para su próximo desafío continental el 7 de mayo, cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional.