Pato Yáñez y Guarello destapan la fórmula secreta del tremendo momento de la Universidad de Chile
Universidad de Chile enfrenta a Carabobo en su tercer partido de Copa Libertadores, mientras recibe elogios por su solidez y competitividad.

Universidad de Chile continúa su buen momento en la Copa Libertadores 2025 y este martes 22 de abril visita a Carabobo en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Valencia, Venezuela. El compromiso corresponde a la tercera jornada del Grupo A, y de conseguir una victoria, los azules alcanzarían los nueve puntos, consolidándose en la cima de su grupo con rendimiento perfecto.
Buen presente en el plano local e internacional
El elenco dirigido por Gustavo Álvarez no solo ha mostrado buenos resultados en el certamen continental, con triunfos ante Botafogo en casa y frente a Estudiantes de La Plata como visitante, sino que también viene de superar por 3-1 a Deportes La Serena en el Campeonato Nacional. Este positivo rendimiento ha sido destacado por varios analistas deportivos, entre ellos Patricio Yáñez, quien valoró el momento que atraviesa el conjunto laico.
“El panorama de la U me parece tranquilizador en términos futbolísticos, no sólo por la envergadura que pueda tener el Carabobo, sino por lo que realizó en los dos últimos partidos internacionales y contra La Serena”, señaló en el programa Deportes en Agricultura.
Yáñez también elogió la claridad del estratega argentino al tomar decisiones firmes: “Da cuenta que Álvarez tiene claro el tema, y los jugadores le tomaron la medida y la mano. El que no le responde al técnico se va para la casa… en lo futbolístico sale del equipo y si no andas bien al siguiente partido no ingresas”.
Un plantel competitivo y comprometido
El exdelantero también destacó cómo el grupo ha sabido manejar la competitividad interna sin conflictos. “Y eso de alguna manera a veces cuesta conjugarlo, y en el caso que un jugador emblemático queda en la banca y que ingresa sólo unos minutos, que no te haga olitas dentro del vestuario… y acá me parece muy bien”, comentó.
En esa línea, Juan Cristóbal Guarello añadió que esa madurez se nota especialmente en casos como el de Leandro Fernández. “Y no sólo es que no te haga olitas en el camarín, es que sea un aporte. Sabes lo que pasa… hablamos del caso de Leandro Fernández… Fernández se está matando por recuperar la titularidad. Israel Poblete lo dijo hace unas semanas, que son un plantel grande y todos luchan por ser titulares”, afirmó el periodista.
A esto, Yáñez sumó que “Fernández ingresó y a los cinco minutos ya te tenía tres casi gol. Eso pasa en pocos clubes, yo lo sé por todos los equipos en los que jugué”, subrayando el nivel de compromiso que existe dentro del plantel.
Duelo clave para seguir soñando
La U intentará mantener su invicto cuando visite a Carabobo a las 18:00 horas de este martes, en una jornada que puede marcar un paso importante hacia los octavos de final. Por el mismo grupo, el miércoles se enfrentarán Estudiantes y Botafogo, en un partido que también será decisivo.