¡Ilusión total! Así puede clasificar la U con un triunfo ante Carabobo en la Libertadores
La U visita a Carabobo por la Copa Libertadores con la opción de encaminar su clasificación y asegurar, al menos, un cupo en Copa Sudamericana.

Universidad de Chile tendrá una nueva presentación internacional este martes 22 de abril, cuando enfrente a Carabobo FC por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2025. El compromiso se jugará en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Venezuela, a partir de las 18:00 horas (Chile).
Liderazgo absoluto en el grupo
La U llega con puntaje perfecto
El elenco que dirige Gustavo Álvarez ha tenido un arranque perfecto en el certamen continental. Tras vencer como local a Botafogo y conseguir un triunfazo en Argentina ante Estudiantes de La Plata, el conjunto azul lidera el Grupo A con seis puntos.
En la tabla de posiciones, los azules marchan primeros, seguidos por Estudiantes y Botafogo con tres unidades, mientras que Carabobo cierra sin puntos. Un nuevo triunfo permitiría a la U llegar a nueve puntos y abrir una ventaja clave pensando en la clasificación.
¿Puede la U clasificar a octavos con un triunfo?
Avance no matemático, pero camino despejado
Aunque un triunfo en Venezuela no garantizaría aún el boleto a octavos de final, sí dejaría a la U con un pie en la siguiente ronda. Si el duelo entre Estudiantes y Botafogo no termina en empate, el perdedor se quedará en tres puntos. Si empatan, ambos quedarán con cuatro unidades, manteniéndose aún a distancia.
En cualquiera de esos escenarios, los dirigidos por Álvarez quedarían en una posición muy favorable de cara a los tres partidos restantes.
Clasificación parcial a Copa Sudamericana: posible y real
El tercer lugar ya se podría asegurar
Más allá de la lucha por avanzar a octavos, la U también podría abrochar un premio de consolación. Si se combina una victoria ante Carabobo con un empate entre Estudiantes y Botafogo, el cuadro azul asegurará de manera matemática al menos el tercer lugar del grupo, lo que entrega un cupo para los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
“Un primer paso para seguridad y confianza, aunque no el objetivo final del plantel dirigido por Gustavo Álvarez”, destaca el entorno azul, entendiendo que la meta sigue siendo avanzar de ronda en la Libertadores.