El equipo argentino que buscar sacar a Gonzalo Tapia de River Plate
Gonzalo Tapia no logra consolidarse en River Plate y ya suenan posibles destinos para el chileno de cara al mercado de invierno.

Gonzalo Tapia atraviesa un momento complejo en su experiencia internacional. Luego de finalizar su vínculo con Universidad Católica, el delantero chileno decidió dar el salto y fichar por River Plate. Sin embargo, su paso por el conjunto argentino ha estado lejos de cumplir las expectativas.
Un semestre sin protagonismo en River
Pocos minutos y fuera de las últimas convocatorias
Desde su arribo al “Millonario”, Tapia ha tenido escasas oportunidades: acumula solo siete apariciones oficiales en el año, totalizando 200 minutos en cancha, con una única titularidad y sin haber completado un solo partido.
Su última actuación fue el pasado 20 de marzo, cuando fue reemplazado en el entretiempo ante Ciudad Bolívar, en la primera ronda de la Copa Argentina. Desde entonces, no ha sido considerado ni para el torneo local ni para la Copa Libertadores.
Según diversos medios, Marcelo Gallardo ha optado por dejarlo fuera de las últimas convocatorias, incluyendo los partidos más recientes ante Barcelona de Guayaquil y en el campeonato argentino.
Mercado de pases: ¿salida anticipada?
MLS y Rosario Central asoman como alternativas
Ante su situación actual, el nombre de Gonzalo Tapia comienza a sonar en el mercado de invierno. Una opción que ha tomado fuerza es la de un traspaso al Charlotte FC de la MLS, donde el delantero podría encontrar mayor continuidad.
Pero no sería el único interesado. De acuerdo con el periodista Coke Hevia, en Radio Pauta, Rosario Central también estaría evaluando incorporar al excruzado. El conjunto argentino es dirigido actualmente por Ariel Holan, técnico que ya trabajó con Tapia en la UC y que lo conoce bien.
¿Tendrá otra chance en River?
Tapia, sin acción desde marzo
A la espera de definiciones sobre su futuro, River Plate se prepara para su próximo desafío internacional ante Independiente del Valle, partido que se jugará el miércoles 23 de abril por la fase de grupos de la Libertadores.
La gran duda es si Tapia volverá a tener minutos con la camiseta de River antes de que se abra la ventana de transferencias o si su salida será inminente. Por ahora, su presente en el club de Núñez parece más lejos que cerca de revertirse.