¿Confirmado? Esto es lo que pide Alexis Sánchez para llegar a la “U”
Alexis Sánchez evalúa su futuro ante un complejo presente en Italia, mientras Universidad de Chile aparece como un posible destino soñado.

El presente de Alexis Sánchez en el Udinese Calcio dista mucho de sus mejores días en el fútbol europeo. Las constantes lesiones han afectado su rendimiento y, según varios reportes, el delantero chileno no estaría conforme con su situación actual.
¿Regreso a Chile? La U se ilusiona
El mal momento que vive el atacante en la Serie A habría encendido en él una posibilidad que siempre ha rondado en su carrera: volver a Chile y cumplir su anhelado deseo de vestir la camiseta de Universidad de Chile, el club del que siempre se ha declarado hincha.
El alto costo de un sueño azul
Sin embargo, concretar esta operación no es tarea sencilla. Uno de los grandes obstáculos es el elevado salario que exigiría el “Niño Maravilla”.
“Alexis pediría un piso mínimo de 100 millones de pesos al mes”, señalan fuentes cercanas. Esta cifra lo convertiría en el jugador mejor pagado del plantel universitario y uno de los más caros de todo el campeonato nacional.
En comparación, Arturo Vidal, actualmente en Colo Colo, percibe un salario mensual que bordea los 114 millones de pesos, lo que lo posiciona como el jugador mejor remunerado del fútbol chileno.
¿La Generación Dorada se reúne en Chile?
De concretarse la llegada de Alexis al fútbol chileno, se sumaría a otros referentes históricos que ya militan en el país. Figuras como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y el propio Vidal, son parte del contingente de la Generación Dorada que ya ha retornado a sus raíces.
“Ahora, solo el tiempo dirá si el fútbol chileno suma a una nueva gloria de la Generación Dorada”, advierten desde el entorno del jugador.
Un recorrido lleno de éxitos
A lo largo de su carrera, Sánchez ha pasado por importantes clubes del mundo. Sus inicios fueron en Cobreloa, seguido por pasos en Colo Colo, River Plate, y luego dio el salto a Europa donde defendió a equipos como Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Olympique de Marsella y Inter de Milán.
Hoy, con 35 años, su futuro es incierto, pero no deja de generar ilusión entre los hinchas azules que sueñan con verlo en el Estadio Nacional vestido de azul.