Pellegrini deja de ser ‘El Ingeniero’: el espectacular nuevo apodo que se gana en Betis

Manuel Pellegrini hizo historia con el Betis tras avanzar a semifinales en Europa y su liderazgo ya le ganó un nuevo apodo dentro del plantel.

Pellegrini

El fútbol chileno suma un nuevo motivo de orgullo gracias a Manuel Pellegrini, quien continúa sumando logros en el Viejo Continente. Esta vez, el estratega nacional consiguió llevar al Real Betis a las semifinales de la UEFA Conference League, un hecho sin precedentes para el club andaluz.

Avance histórico del Betis en la Conference League

La llave que marcó el paso a semis

El equipo dirigido por Pellegrini logró igualar 1-1 en su visita a Jagiellonia Białystok, sellando la clasificación gracias al triunfo 2-0 obtenido en la ida disputada en Sevilla. Con este resultado, los verdiblancos inscribieron por primera vez su nombre entre los cuatro mejores de un certamen internacional.

Con este paso, el “Ingeniero” sigue ampliando su legado en Europa, sumando un nuevo capítulo dorado en su carrera como entrenador.

En Betis ya no le dicen “Ingeniero”: ahora es el “Comandante”

El nuevo apodo que refleja su liderazgo

Dentro del plantel bético, la admiración por el técnico chileno va en aumento. Tanto así, que ya le cambiaron el apodo. Así lo reveló el volante Sergi Altimira, quien en conversación con RedGol, donde confesó que para él ya no es “el Ingeniero”.

“Es el Comandante del equipo. Al final con la experiencia que tiene nos ayuda muchísimo, nos dice como tenemos que plantear todos los partidos y estamos con él a muerte”, expresó Altimira.

Análisis del sufrido empate en Polonia

El mediocampista de 23 años también se refirió al complicado desenlace del duelo ante los polacos, reconociendo que el equipo tuvo que trabajar más de la cuenta para asegurar el pase.

“Hubo tramos del partido al final que nos ha tocado sufrir, pero es lo que esperábamos y creo que lo hemos solventado bien”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La figura de Manuel Pellegrini sigue creciendo en Europa, consolidando su estatus de referente internacional y elevando a nuevos niveles al club que dirige.