“Charles Aránguiz fue el mejor de las dos Copa América que ganó Chile”
En su cumpleaños 36, Charles Aránguiz recibe elogios como uno de los mejores de la Generación Dorada, destacando su legado en La Roja.

Este jueves, Charles Aránguiz conmemora su cumpleaños número 36, y desde distintos rincones del fútbol chileno han surgido reconocimientos para quien es considerado uno de los jugadores más completos del exitoso ciclo de la Generación Dorada.
Miguel Ángel Neira elogia al “Príncipe” y critica a la prensa
Uno de los homenajes más contundentes provino del ex seleccionado nacional Miguel Ángel Neira, quien en conversación con BolaVip lamentó el bajo reconocimiento mediático que ha recibido el volante formado en Cobreloa.
“A Charles Aránguiz ni lo nombraban, salían todos los demás, que eran los mejores, pero Charles Aránguiz fue el mejor de las dos Copa América que ganó Chile”, lanzó Neira, destacando su importancia en los títulos continentales obtenidos en 2015 y 2016.
El ex mediocampista de Universidad Católica fue enfático en su defensa: “No tiene que influir la personalidad para ser bien catalogado. Él demostró en la cancha ser el mejor, ahora que la prensa no lo destacó, es otra cosa, siempre lo subestimó”.
“Ninguno se le acerca”
Neira fue más allá y aseguró que Aránguiz sigue estando por encima del resto: “Los que sabemos de fútbol, sabemos que Charles Aránguiz es el mejor jugador de la Generación Dorada”.
Incluso se atrevió a compararlo con los actuales futbolistas en actividad: “Hoy es el mejor que está jugando. Ninguno se le acerca, no te puedo dar un nombre que esté cercano a él, parece de 20 años como corre y como juega. Así lo demuestra en la Copa Libertadores, es un jugadorazo”.
Trayectoria y legado de Charles Aránguiz
El “Príncipe” ha sido parte fundamental en el desarrollo del fútbol chileno a nivel internacional. Hasta la fecha, ha disputado 103 partidos con la selección nacional, en los que ha anotado 7 goles. Participó del Mundial de Brasil 2014 y fue pieza clave en las históricas conquistas de Copa América.
Además de brillar en clubes como el Internacional de Porto Alegre y el Bayer Leverkusen, hoy sigue mostrando su jerarquía y vigencia en el campo de juego.