Sin previo aviso: La U recibe TREMENDO golpe de último minuto
Universidad de Chile enfrentará una inesperada modificación justo antes de su próximo compromiso en el campeonato nacional.

Luego de la suspensión del Superclásico frente a Colo Colo, Universidad de Chile se prepara para retomar su participación en la Liga de Primera. Sin embargo, a días de volver a la cancha, el conjunto azul recibió una noticia que alterará sus planes para enfrentar a Deportes La Serena.
Cambio de horario obligado por autoridades
El duelo ante el elenco granate estaba originalmente fijado para el jueves 17 de abril a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional. Sin embargo, por instrucción de Carabineros y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, el compromiso fue adelantado y ahora se disputará a las 18:00 horas del mismo día y en el mismo recinto.
Desde la ANFP se informó que la medida fue tomada por razones de seguridad, con el objetivo de facilitar el trabajo de las fuerzas del orden en una franja horaria menos conflictiva. A pesar de ello, el cambio ha generado molestia entre los hinchas, ya que coincide con el término de la jornada laboral, dificultando la asistencia de muchos.
La U regresa con el objetivo de sumar
El encuentro ante La Serena será el encargado de abrir la fecha 8 del campeonato. Universidad de Chile, que marcha en la décima posición y con dos partidos pendientes, busca un triunfo que lo acerque a los primeros lugares. Por su parte, el conjunto granate, actualmente octavo, también intentará consolidarse en la parte alta de la tabla.
El duelo entre U. de Chile y La Serena se jugará a las 18:00 horas del jueves 17 de abril y no a las 20:00 como era la programación original, indicaron desde el entorno universitario.
Aunque el cambio de hora genera complicaciones logísticas para los fanáticos, en lo deportivo será clave para ambos equipos, que necesitan sumar puntos para no perder terreno en la lucha por el campeonato. El Estadio Nacional volverá a recibir fútbol, pero con una jornada marcada por decisiones administrativas fuera del control de los clubes.