Johnny Herrera aclara su polémico comentario tras la suspensión del Superclásico y lanza críticas a Colo Colo y a la ANFP por su gestión.
La ola de repercusiones tras los incidentes ocurridos en la antesala del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores no se detiene. A la suspensión de dicho compromiso, se sumó la postergación del Superclásico frente a Universidad de Chile, lo que provocó una reacción inmediata por parte del exarquero azul, Johnny Herrera, actualmente panelista en TNT Sports.
Johnny Herrera aclara sus palabras tras la polémica
Durante esta jornada, y luego de que su compañero Marcelo Vega señalara que el exfutbolista estaba “arrepentido”, Herrera decidió romper el silencio. En conversación con AS Chile, aclaró que sus comentarios no tenían relación con las trágicas muertes ocurridas en el Estadio Monumental, sino que se referían estrictamente al plano deportivo.
Respuesta directa a Esteban Pavez
Consultado sobre las declaraciones del capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, quien cuestionó sus dichos en redes sociales, Herrera respondió sin tapujos: “Creo que todos tienen tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres”, apuntó.
El exguardameta reiteró que su molestia tiene relación con la forma en que se decidió suspender el Superclásico, recordando episodios similares ocurridos anteriormente.
“Porque ya había pasado… Incluso, el ministro Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo (no se juega)… Como pasó en la Supercopa. Las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Y encuentro que eso no es justo para un equipo como la U”, agregó con firmeza.
“La U se ve perjudicada por la reprogramación”
Herrera advirtió que las constantes reprogramaciones pueden afectar seriamente a Universidad de Chile, sobre todo por su apretada agenda internacional.
“Está jugando a nivel internacional y no puede cumplir con sus obligaciones deportivas. Lo más probable es que la U siga avanzando de fase y estos partidos retrasados la van a terminar perjudicando”, comentó.
Dura crítica al rol de la ANFP
Para finalizar, el también exseleccionado nacional criticó duramente a la ANFP por su accionar ante las presiones externas.
“No puede ser que una barra reclama y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza. Es insólito para nuestro fútbol”, concluyó.
La postura de Herrera reaviva el debate sobre la organización y los criterios con los que se manejan situaciones delicadas en el fútbol chileno.