“Colo Colo se comía cuatro…”: Guarello y Caamaño lanzan dura teoría tras suspensión del Superclásico
Controversia en torno a la suspensión del Superclásico: dos periodistas cuestionan la intención real de Colo Colo de disputar el partido.

La cancelación del Superclásico chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional, sigue generando un fuerte debate. Tras los serios disturbios protagonizados por barristas albos en el duelo ante Fortaleza por la Copa Libertadores, dos reconocidos periodistas encendieron la polémica al acusar que el cuadro albo nunca tuvo la intención de jugar el partido ante su clásico rival.
Fuertes acusaciones contra Colo Colo en Agricultura TV
Durante el programa Pierna Fuerte, emitido por Agricultura TV, los comunicadores Juan Cristóbal Guarello y Cristián Caamaño apuntaron directamente a la dirigencia alba, sugiriendo que la suspensión del clásico les resultó conveniente tras los lamentables sucesos vividos en el Estadio Monumental.
“Está claro el luto de las familias y de la gente más cercana de las víctimas, pero cómo le sirvió el luto a Colo Colo. Lo dijimos acá: Colo Colo no quería jugar este Superclásico. Este partido se iba a suspender en algún momento. Desde antes del incidente no lo quería jugar”, aseguró Caamaño.
Sospechas sobre la voluntad del plantel albo
Guarello respaldó esa teoría, incluso cuestionando lo que hubiese ocurrido si el equipo de Jorge Almirón hubiera estado ganando en el momento de los incidentes.
“No, no lo quería jugar. Y qué hubiese pasado si Colo Colo le iba ganando a Fortaleza… ¿entraban los hinchas a la cancha? Yo tengo dudas. Aquí hay tanta mentira, si la gente supiera el 1% de lo que pasa en el fútbol no va al estadio. Hay demasiada hipocresía y disociación entre lo que se habla en off y lo que dicen en los micrófonos”, lanzó con dureza.
“Colo Colo se comía cuatro”
La crítica subió de tono cuando Caamaño afirmó que la escuadra alba habría sido ampliamente superada si el duelo se disputaba tal como estaba previsto.
“Y desgraciadamente nos quedamos sin Superclásico porque Colo Colo no lo quiso jugar”, dijo.
A lo que Guarello remató: “No se jugó y, finalmente, Colo Colo si jugaba ayer (domingo) contra la U se comía cuatro, porque Colo Colo llegaba con la cabeza en cualquier cosa y mal futbolísticamente. Colo Colo venía jugando muy mal”.
Contexto deportivo de ambos clubes antes del clásico
Cabe señalar que el partido entre Colo Colo y Fortaleza fue interrumpido en el segundo tiempo cuando el marcador estaba 0-0, luego de que un grupo de hinchas invadiera la cancha, en medio de hechos violentos que incluyeron el fallecimiento de dos personas.
Mientras tanto, Universidad de Chile llegaba al Superclásico con un panorama muy distinto. Venía de derrotar a Estudiantes de La Plata en Argentina y también de imponerse a Botafogo como local, ambos por la Copa Libertadores.