VIDEO | De crack a blooper: el gol increíble que se perdió Ángelo Henríquez en La Serena

Un ex jugador de la U estuvo a punto de marcar el mejor gol del torneo, pero su remate terminó en el travesaño. Aquí los detalles del partido.

Ángelo Henríquez

La séptima fecha de la Primera División 2025 se siguió disputando este domingo, a pesar de la suspensión del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, debido al lamentable fallecimiento de dos hinchas albos. En medio de ese ambiente tenso, un viejo conocido del fútbol chileno se robó las miradas: Ángelo Henríquez, quien hoy milita en Deportes La Serena.

El golazo que no fue: Henríquez rozó la obra maestra

De la ovación al lamento en segundos

El delantero formado en la U estuvo a nada de firmar uno de los mejores tantos del campeonato. En pleno partido ante Everton de Viña del Mar, Henríquez protagonizó una jugada espectacular: robó el balón, encaró a la defensa, dejó atrás al arquero Ignacio González y definió con clase… pero la suerte no lo acompañó.

Su disparo terminó estrellándose con fuerza en el travesaño y el balón salió desviado hacia el fondo de la cancha. Todo estaba servido para la ovación, pero terminó en suspiros.

La Serena dio vuelta el marcador y celebra en casa

Vargas y Gallegos marcaron la diferencia

Pese al fallido gol de Henríquez, el equipo papayero logró imponerse en el Estadio La Portada por 2-1. Everton había comenzado arriba en el marcador, pero los dirigidos por Miguel Ponce reaccionaron a tiempo.

Con un gol de Jeisson Vargas en los descuentos del primer tiempo (45+6’) y otro de Sebastián Gallegos en el minuto 64’, los granates se quedaron con tres puntos vitales que los dejan octavos en la tabla de posiciones con 10 unidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Everton sigue en picada

Por el otro lado, los Ruleteros siguen sin levantar cabeza. Con esta derrota, el elenco viñamarino quedó estacionado en la decimotercera posición con apenas cinco puntos, a solo tres de la zona de descenso directo. La presión aumenta para los de la Quinta Región, que siguen sin encontrar regularidad.