Deportes

¿Y ahora qué? La suspensión del Superclásico golpea fuerte a la U de Chile

Publicidad
publicado: 12.04.2025
Universidad de Chile

La U lamenta la suspensión del Superclásico ante Colo Colo, justo cuando llegaba en gran forma y con todo a su favor para quedarse con el duelo.

Publicidad

Universidad de Chile se preparaba con ilusión para enfrentar a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los azules llegaban en alza tras una importante victoria internacional y con el Estadio Nacional prácticamente lleno. Sin embargo, la suspensión del partido por decisión de las autoridades, luego de los graves hechos ocurridos en el Estadio Monumental, dejó al equipo de Gustavo Álvarez con la sensación amarga de una gran oportunidad perdida.

Una suspensión que golpea a la U en su mejor momento

El enfrentamiento estaba agendado para este domingo a las 16:00 horas, pero tras los incidentes en el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, el partido fue suspendido por motivos de seguridad. La decisión no fue bien recibida en la U, considerando el buen presente del equipo y todas las condiciones favorables que tenía para enfrentar el Clásico.

“Nuestra propuesta fue aprobada por las autoridades, y cumplía con todos los requisitos de seguridad exigidos para garantizar un evento seguro para los asistentes”, expresaron desde el club universitario en un comunicado oficial.

¿Por qué la suspensión afecta tanto a Universidad de Chile?

Llegaban con envión anímico tras vencer a Estudiantes

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez venía de una semana redonda, tras sorprender a Estudiantes de La Plata en Argentina. Además, acumulaba tres victorias consecutivas frente a Botafogo, Magallanes y los pincharratas, mostrando un nivel colectivo que ilusionaba a sus hinchas.

Ritmo de competencia y preparación ideal

La planificación venía saliendo a la perfección. El pasado sábado, el DT utilizó un equipo alternativo ante Magallanes pensando en llegar con todo al Superclásico, y con un plantel activo y en ritmo. Ahora, con la suspensión, todo ese trabajo se diluye, ya que el próximo encuentro de la U será recién el jueves frente a Deportes La Serena.

El golpe logístico: entradas, estadio y organización

Como locales, los azules ya habían agotado casi por completo las localidades del Estadio Nacional. Ahora deberán enfrentar el proceso de devolución de entradas y reestructurar toda la logística que implica organizar un partido de esta magnitud. Una complicación adicional en medio de un calendario apretado.

Más descanso, otra ventaja que se pierde

Colo Colo jugó el jueves por Copa Libertadores, mientras que la U lo hizo el martes, lo que le daba al cuadro estudiantil dos días más de descanso y preparación. Una diferencia que podría haber sido clave, pero que ahora no tendrá impacto.

Calendario cada vez más ajustado

A esta suspensión se suma la ya postergada Supercopa ante Colo Colo. Esto obliga a la U a rearmar su planificación, insertando un nuevo Superclásico en un calendario donde ya debe competir por el torneo local, Copa Chile y seguir en carrera en la Libertadores.

👉 ÚLTIMAS NOTICIAS

Una oportunidad dorada que no pudo ser

Todo indicaba que Universidad de Chile llegaba en su mejor versión al duelo frente a su clásico rival. Pero los lamentables hechos del pasado jueves alteraron todo. Hoy, la U lamenta una suspensión que llega justo en el momento más dulce del equipo.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil