“Es mi hijo”: La estremecedora llamada en TV que remeció al matinal Mucho gusto tras el caos en el Monumental

Tragedia en el Monumental: hincha de Colo Colo comparte detalles tras la muerte de dos fanáticos y la invasión a la cancha.

Hincha de Colo Colo invadió la cancha

El partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza terminó en una tragedia que marcará al fútbol chileno. La cancelación del encuentro fue el resultado de una invasión de hinchas a la cancha del Estadio Monumental, poco después de que dos fanáticos perdieran la vida en los alrededores del estadio, en un suceso que ha dejado al país en shock.

La tragedia afuera del estadio

El incidente ocurrió durante la segunda mitad del juego, cuando un grupo de barristas rompió dos paneles de acrílico del sector Lautaro, lo que les permitió acceder al campo de juego. Entre ellos se encontraba el hijo de “Rosita”, quien esta mañana habló en el matinal Mucho Gusto para describir los trágicos hechos. En su intervención, identificó a su hijo en las imágenes tomadas durante los disturbios.

“Mi hijo es el que anda de shorts negros y chaqueta blanca. Me enteré por el programa en lo que anda. Tiene 13 años y se junta con un grupo de niños de esa edad, y detrás de ellos hay gente adulta que los pasan a buscar y los llevan al estadio. Ellos hacen una avalancha,” explicó, relatando cómo su hijo estuvo presente en el suceso.

La denuncia de una madre

Rosita expresó su dolor al contar que su hijo fue testigo de la muerte de una niña durante los hechos ocurridos en las afueras del estadio. “Mi hijo me decía que vio morir a la niña ayer y quedé para adentro. Mi hijo se arranca de la casa para ver a Colo Colo. Gente adulta lo pone a vender bebidas energéticas afuera del estadio. Ahora se me arrancó para el arengazo, porque se iban a juntar en Macul para ir al Monumental,” relató, evidenciando cómo la situación fue manejada por grupos de personas adultas, quienes organizan a los niños para asistir a los partidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Acusaciones y preocupaciones de una madre

La situación de los barristas no se limitó a los incidentes en el estadio, y Rosita añadió que su hijo había estado involucrado en situaciones similares previamente. “Mi hijo me dice ‘yo soy choro’. Yo no le escondo nada, hasta le he echado la PDI encima. Un día me sacó un cuchillo y le andaba pegando a gente de la U. Son gente adulta y niños que son de Macul, Puente Alto, La Pintana… Son de un piño,” detalló.

Rosita también indicó que estos grupos tienen un comportamiento organizado, “Ellos se toman las micros y se ponen a bailar arriba de los techos. Me han llegado los videos de mi hijo. Esto es todo organizado por gente adulta. Va a pasar lo mismo para el Superclásico, ya tienen preparado dónde se van a juntar para hacer una avalancha. Lo hacen en todos los partidos,” concluyó, señalando su preocupación por el comportamiento continuo de estos grupos de hinchas.