“La aplastó completamente”: La desgarradora declaración de hermana de joven fallecida en el Monumental
Familia de joven fallecida en el Monumental anuncia acciones legales contra Carabineros; investigan responsabilidad del conductor del carro.

Una de las víctimas fatales del trágico incidente ocurrido a las afueras del Estadio Monumental, durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza, fue identificada como Martina Riquelme, de 18 años. Su familia exige justicia y prepara acciones legales contra quienes resulten responsables.
Denuncian atropello de carro policial
Testimonios apuntan a participación de Carabineros
Bárbara Pérez, hermana de Martina, aseguró que la joven fue atropellada por un carro lanzagases mientras intentaba ingresar al estadio con dos amigos. “Mi hermana iba al estadio con dos amigos más, llamaron a mi mamá, luego me comuniqué con su amigo y me dijo que había sido atropellada por un zorrillo”, relató.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas en medio de un intento de avalancha en uno de los accesos al recinto, justo antes del inicio del partido por Copa Libertadores. Según relató Bárbara, “ellos tres (Martina y sus dos amigos) estaban en una reja, me dijeron que su amigo la agarró para que no la pasara a llevar, pero lamentablemente el zorrillo vio la situación y la pasó a llevar igual. Mi hermana quedó abajo y la aplastó completamente”.
La familia exige justicia
Joven tenía su entrada e identificación
Pérez agregó que su hermana llevaba su entrada y cédula de identidad al momento del accidente. “Me lo pidieron (el carnet) y no se dieron cuenta de que el teléfono lo aplastaron, ahí llevaba el carnet”, indicó.
Además, sostuvo que Martina era una fiel seguidora de Colo Colo y había ido al estadio de manera regular.
Solicitan apoyo legal para enfrentar el proceso
En representación de la familia, Bárbara fue enfática: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto, vamos a hacer demandas y necesito ayuda legal porque hay una familia completa que está deshecha, lo único que pido es que me ayuden en términos legales”.
Las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos, incluyendo la posible responsabilidad del conductor del vehículo policial que intervino durante el tumulto.