¿Cuando vuelve a jugar la “U” en Copa Libertadores?
Universidad de Chile celebra en Libertadores y ya piensa en Colo Colo por el Superclásico del fútbol chileno.

Universidad de Chile sigue dando que hablar en la Copa Libertadores. Esta vez, logró un valioso triunfo por 2-1 ante Estudiantes de La Plata, en un duelo que se disputó en Argentina y que lo deja liderando el Grupo A con seis unidades tras dos jornadas.
Campaña perfecta en Copa Libertadores
Álvarez ilusiona a los hinchas azules
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez ya suma dos victorias al hilo, tras imponerse anteriormente a Botafogo. Este inicio perfecto no solo posiciona a la U en la cima de su grupo, sino que también enciende la ilusión entre los fanáticos por lo que puede alcanzar el club en esta edición del certamen continental.
Johnny Herrera analiza el momento azul
El exarquero y actual comentarista de TNT Sports, Johnny Herrera, destacó la estrategia utilizada por el cuerpo técnico en los partidos recientes. “Siempre hay ratos donde se pasa mal y más en Copa Libertadores, con clubes tremendos que invierten mucho para jugar este torneo. Ahí es donde uno no puede ser muy ofensivo. A la postre, el esquema es el que termina ganando. El profesor Álvarez se quedó con lo que hizo en el segundo tiempo ante Botafogo”, explicó.
Reconocimiento a Lucas Di Yorio
El esfuerzo del delantero no pasó desapercibido
Uno de los puntos altos según Herrera fue Lucas Di Yorio, quien, a pesar de no anotar, se ganó el reconocimiento por su entrega total en cancha.
“Esto habla de la generosidad del plantel de Universidad de Chile. El desgaste que hizo Di Yorio… Yo pedía que por favor no corriera tanto, porque necesitaba estar fresco por si le quedaba una, pero el tipo se sacó cresta y media. Con esto te das cuenta por qué Lea Fernández, que es un delantero picante también, no está jugando: porque hay alguien adelante que se está sacando la cresta”, sostuvo.
Desafío clave en el Campeonato Nacional
Se viene el Superclásico frente a Colo Colo
Después del éxito internacional, Universidad de Chile deberá concentrarse en el torneo local. Este domingo 13 de abril, los azules recibirán a Colo Colo en el Estadio Nacional, en una nueva edición del Superclásico chileno que comenzará a las 16:00 horas y será transmitido por TNT Sports y TNT Sports en MAX.
Ambos equipos marchan con siete puntos en la tabla, por lo que este duelo puede marcar un antes y un después en sus aspiraciones dentro del campeonato.
¿Cuándo vuelve la acción en la Libertadores?
La U enfrentará a Carabobo en Venezuela
Luego del clásico, el siguiente reto internacional será ante Carabobo en Venezuela. El compromiso está agendado para el martes 22 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Polideportivo Misael Delgado.