Confirmado: ANFP sorprende con nuevo formato y fecha para la Supercopa entre Colo Colo y la U
El fútbol chileno está expectante por el Superclásico y la confirmación de la fecha de la Supercopa. Descubre cuándo se jugará este esperado encuentro.

El fútbol chileno se alista para vivir una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, un duelo esperado por todos, pero que ha generado incertidumbre entre los aficionados, quienes se preguntan sobre la Supercopa, un partido pendiente que debería haberse jugado al inicio de la temporada 2025.
La incertidumbre por la Supercopa
La Supercopa de Chile, que originalmente debía abrir la temporada 2025, fue aplazada debido a múltiples inconvenientes relacionados con la búsqueda de estadio. Desde entonces, la ANFP se mantuvo en silencio respecto al tema, hasta que este martes, en la previa del Superclásico, por fin se abordó el asunto. El directorio del ente rector del fútbol chileno ha confirmado cuándo se disputará este esperado encuentro pendiente.
ANFP confirma la fecha y formato de la Supercopa
Tras una larga espera, finalmente se ha comenzado a aclarar cuándo se jugará la Supercopa de Chile. El partido, que enfrentará a Colo Colo como campeón del torneo y a Universidad de Chile, ganadora de la Copa Chile, tendrá lugar en julio, según lo adelantó Yamal Rajab, gerente de ligas profesionales de la ANFP, en una entrevista con Los Tenores de Radio ADN.
Rajab explicó que el partido está proyectado para la semana entre el 15 y el 22 de julio. Aclaró que, en caso de que ambos equipos avancen en sus respectivas competiciones internacionales, podrán aprovechar esa semana de playoffs de la Copa Sudamericana para disputar la Supercopa.
La Supercopa será a ida y vuelta
En cuanto al formato, se resolvió finalmente que será a partido de ida y vuelta, en lugar de la tradicional modalidad de un solo partido, que había sido establecido en las bases anteriores. Rajab fue enfático al declarar: “Sí, ida y vuelta”, y añadió que el directorio de la ANFP tiene la última palabra sobre las bases del torneo, desmintiendo los rumores que hablaban de posibles problemas con este cambio de formato.
Los próximos desafíos de Colo Colo y la U
Aunque aún falta para la Supercopa, ambos equipos tienen su mirada puesta en otros compromisos. Universidad de Chile se enfrentará este martes 8 de abril a Estudiantes de La Plata en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a las 20:30 horas (hora de Chile).
Por su parte, Colo Colo recibirá a Fortaleza el jueves 10 de abril en el Estadio Monumental, también en la Copa Libertadores, a las 20:00 horas.