“Sal de acá…”: Daniel Arrieta lo cuenta todo tras la pelea entre Almirón y Robles
Jorge Almirón y Héctor Robles protagonizan una tensa pelea tras el empate entre Colo Colo y Santiago Wanderers. Almirón minimiza el conflicto.

El partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers por la Copa Chile no solo se destacó por el empate 0-0 en el campo, sino también por el enfrentamiento que ocurrió fuera de él, entre los entrenadores Jorge Almirón y Héctor Robles.
El incidente, que ocurrió tras el pitazo final, fue presenciado por el periodista Daniel Arrieta, quien estaba presente como parte de la transmisión de TNT Sports del encuentro en el Estadio Monumental. Aprovechando su posición, Arrieta compartió los detalles del altercado en el programa “Pelota Parada”.
Los Detalles del Conflicto Según Daniel Arrieta
Arrieta relató que, tras el final del partido, cuando Héctor Robles se retiraba del campo, Almirón estaba esperando a sus jugadores. Fue en ese momento cuando Robles se acercó para saludarlo. “Es así cuando se va acercando Robles que Almirón lo para en seco y le dice ‘Sal de acá, ratón’. En base, obviamente, al planteamiento que tuvo el cuadro porteño en este encuentro”, explicó Arrieta, detallando la primera parte del cruce verbal entre ambos técnicos.
El periodista continuó explicando que, después de este comentario, Robles reaccionó con molestia y la discusión se intensificó. “Después hay un cruce de palabras, una calentura de Robles por lo que le dicen, de lado a lado hay una discusión de por medio, y después, finalmente, llega gente de Santiago Wanderers y Colo Colo para separar a los entrenadores y para que esto no pase a mayores”, señaló Arrieta, describiendo cómo la situación fue controlada por los involucrados y sus respectivos equipos.
La Reacción de Almirón Tras el Altercado
Almirón, por su parte, no mostró gran interés en profundizar en el incidente y prefirió restarle importancia a la pelea. “Yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere, lo que necesita. Wanderers hizo un buen partido. Pero hicieron mucho tiempo, entró el carrito muchas veces. Entiendo que el árbitro también tiene que agilizar”, explicó el técnico de Colo Colo en una conferencia de prensa, abordando la situación de manera tranquila y sin entrar en detalles sobre el conflicto personal con Robles.
El incidente, sin embargo, no terminó ahí. Arrieta también destacó un momento posterior al altercado, cuando Almirón, ya en el túnel del Estadio Monumental, se mostró visiblemente molesto.
“Posteriormente, ya vimos esas imágenes, de cuando se va retirando Jorge Almirón por el túnel del Estadio Monumental, que va bastante fastidioso”, comentó el periodista, sugiriendo que el entrenador de Colo Colo aún estaba irritado por los eventos previos.