Deportes

Este habría sido el gran responsable de que Felipe Loyola nunca jugara en Colo Colo

Publicidad
publicado: 06.04.2025
Felipe Loyola

Felipe Loyola brilla en Independiente, pero su salida de Colo Colo sigue generando versiones cruzadas entre quienes lo formaron en el club.

Publicidad

Felipe Loyola se ha transformado en uno de los nombres más destacados del fútbol chileno en el último tiempo. Su rendimiento en Independiente de Avellaneda lo ha posicionado como figura clave del equipo y ha captado el interés de clubes europeos, al mismo tiempo que consolida su presencia en la Selección Chilena.

Sin embargo, el camino de Loyola hacia el éxito no ha sido directo. Formado en las divisiones menores de Colo Colo, nunca logró debutar oficialmente con el primer equipo del Cacique, lo que ha abierto un debate respecto a las decisiones que marcaron su salida.

El ascenso de Loyola: del olvido en Colo Colo al estrellato en Argentina

El jugador tuvo que comenzar su carrera profesional lejos del Monumental. Primero vistió la camiseta de Fernández Vial, y luego la de Huachipato, club en el que dio el salto que lo llevó al fútbol argentino.

Hoy, en Independiente, ha sabido aprovechar su oportunidad. En lo que va de la temporada 2025 y desde su llegada a mediados de 2024, Loyola ha disputado 32 partidos y anotado 5 goles, convirtiéndose en una pieza fundamental del “Rojo” y en uno de los futbolistas chilenos con mayor proyección.

Ariel Paolorossi: “Quería que jugara con grandes”

En entrevista con El Deportivo de La Tercera, Ariel Paolorossi, quien en ese entonces era el encargado del área formativa de Colo Colo, se refirió al paso de Loyola por el club:
“Me pone feliz que juegue Loyola. Por el pibe. Si no hubiese sido considerado por mí, lo dejaba libre. Y no. Por eso lo mandé a préstamo, quería que jugara con grandes. Después él armó su carrera, está todo registrado”, explicó.

Paolorossi también apuntó a uno de los problemas estructurales del fútbol chileno al justificar por qué Loyola no debutó en el primer equipo:
“El apuro que hay en Chile. Dicen que los chicos tienen que jugar a los 17 años en Primera”, agregó.

Gualberto Jara contradice a Paolorossi

No obstante, la versión entregada por Paolorossi fue rápidamente contrastada por Gualberto Jara, histórico formador de Colo Colo, quien atribuye la salida del jugador a decisiones de la jefatura formativa:
“En ese momento Paolorossi era el jefe de cadetes. Él es quien decide mandarlo a Fernández Vial”, aseguró.

Jara también expresó su desacuerdo con la forma en que se manejó el caso, indicando que Loyola tenía condiciones más que suficientes para llegar al plantel de honor:
“Después decide no dejarlo. El chico quería jugar, tenía las condiciones para estar en el primer equipo. Por eso decidió volver a Fernández Vial. Era el jugador tipo que se trabaja en Colo Colo, estaba pintado para jugar en el club”, concluyó.

¿Y qué gana Colo Colo con su explosión?

A pesar de haberlo formado, Colo Colo recibirá muy poco si se concreta una futura venta del jugador al extranjero. El club no alcanzó a firmar un contrato profesional con él, por lo que solo le correspondería un porcentaje menor por derechos de formación.

Así, mientras Felipe Loyola sigue creciendo en el extranjero, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente solo podrá mirar desde lejos cómo uno de sus talentos más prometedores brilla con otros colores.

Para más noticias del fútbol chileno e internacional, visita ÚLTIMAS NOTICIAS.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil