‘¡Ese no, por favor!’: el apodo que Lucas Di Yorio no quiere que le digan en la U
Lucas Di Yorio vive un gran momento en la U, pero sorprende al rechazar un apodo popular entre los hinchas. El delantero explicó qué sobrenombres prefiere.

El presente de Universidad de Chile no podría ser mejor. El equipo azul viene de conseguir importantes victorias: primero, superó por la cuenta mínima a Botafogo en su estreno por la Copa Libertadores, y luego, con un equipo alternativo, eliminó a Magallanes avanzando de fase en la Copa Chile.
Uno de los protagonistas de este buen momento es Lucas Di Yorio, quien fue figura en el duelo ante el conjunto brasileño y ahora se prepara para seguir dejando huella en el torneo continental. En medio de este gran presente, el delantero aprovechó de compartir una confesión particular que sorprendió a los hinchas.
Di Yorio estuvo alentando desde la tribuna en Quillota
En el encuentro ante Magallanes disputado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, Di Yorio no fue parte del equipo titular, pero sí estuvo presente apoyando desde fuera de la cancha. Fue allí donde conversó con La Magia Azul, dejando una revelación que causó revuelo entre los fanáticos.
El apodo que Di Yorio no quiere escuchar
Consultado sobre los sobrenombres con los que la hinchada azul lo ha empezado a identificar, el atacante fue claro en expresar su incomodidad con uno en particular:
“Bambino”, dijo, es un apodo que no le gusta y pidió explícitamente que no lo llamen así.
“El goleador azul no entregó razones al medio citado, sin embargo, pidió que no lo llamen con ese apodo”, reportaron desde el club.
¿Qué apodos sí aprueba el delantero?
A pesar de su rechazo al “Bambino”, Di Yorio no tuvo reparos en aceptar otros apodos que ya empiezan a sonar entre los seguidores laicos. Entre ellos, mencionó que no le molestan sobrenombres como “Flaco” o “Halcón”.
Incluso, no se mostró contrario a la comparación con el recordado Juan Manuel Olivera, exgoleador de la U, quien también celebraba sus tantos sacando la lengua. Por ese motivo, tampoco se opone a que lo llamen “Palote”, en alusión al apodo que recibía el uruguayo durante su paso por el club.
Próximo desafío: Estudiantes de La Plata
Lucas Di Yorio tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando elogios este martes 8 de abril, cuando la U visite a Estudiantes de La Plata desde las 20:30 horas, en lo que será la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Un partido que promete ser exigente, pero que también puede consolidar aún más su nombre entre los hinchas universitarios.
Para más novedades del fútbol chileno e internacional, visita ÚLTIMAS NOTICIAS.