“Quedó amedrentado”: Revelan el motivo del porqué Gonzalo Tapia fue cortado en River

Gonzalo Tapia no logra afianzarse en River Plate y Marcelo Gallardo ya tendría claro por qué no lo considera, pese a sus escasas apariciones.

Gonzalo Tapia

El arribo de Gonzalo Tapia a River Plate fue una de las grandes sorpresas del mercado de pases en Argentina a comienzos de año. El delantero chileno, que decidió no renovar con Universidad Católica, apostó por dar un salto importante a nivel continental. Sin embargo, su experiencia en el conjunto millonario no ha sido la esperada.

Tapia no logra consolidarse en River Plate

Poco rodaje y fuera de los planes incluso con suplentes

El exseleccionado nacional apenas ha sumado 156 minutos en seis partidos de la liga argentina. A pesar de que llegó con grandes expectativas, el atacante no ha conseguido ganarse la confianza de Marcelo Gallardo, ni siquiera cuando el técnico decide utilizar una oncena alternativa.

Este sábado, River enfrentará a Sarmiento con un equipo suplente, cuidando a sus principales figuras para la Copa Libertadores. Aun así, Tapia no está entre los considerados para ese encuentro, lo que refuerza la idea de que está muy relegado dentro del plantel.

Revelan la razón por la que Gallardo no lo considera

“Quedó amedrentado después de errarse un gol”

El periodista argentino Renzo Pantich, a través de su canal de YouTube, entregó detalles sobre el complejo momento que vive el chileno en Núñez. Según su versión, Tapia no ha logrado sobreponerse a un momento puntual que habría marcado su confianza.

“El Muñeco y el cuerpo técnico no estaban a gusto con el desarrollo futbolístico de Borja y Borja jugaba únicamente porque no había otro nueve, porque Tapia no le hace cosquillas y porque a Tapia lo están guardando. El motivo es que quedó amedrentado después de haberse errado un gol contra Instituto en el Monumental”, señaló Pantich.

Y agregó: “Lo están tratando de cobijar y adaptar a la primera división y a la presión que ejerce el mundo River. Tapia no le pelearía el puesto a Miguel Ángel Borja”.

Un futuro incierto para el ex UC

Malos rendimientos en sus pocas oportunidades

Si bien el chileno aún tiene tiempo para revertir su situación, cada vez que ha tenido minutos no ha logrado destacar. Su adaptación al exigente entorno de River Plate ha sido más dura de lo esperado, y por ahora, deberá seguir esperando por una oportunidad que lo devuelva al radar del cuerpo técnico.

Revisa más novedades sobre jugadores chilenos en el extranjero en nuestras ÚLTIMAS NOTICIAS.