“Tengo que hablar bien de él”: Gareca sorprende al contar en Argentina como es trabajar con Vidal en la Roja

Ricardo Gareca habló desde Argentina sobre su vínculo con Arturo Vidal y sus objetivos con la selección chilena tras ser ratificado como técnico.

Ricardo Gareca y su relación con Vidal

El conflicto entre Ricardo Gareca y Arturo Vidal fue uno de los temas más comentados desde que el técnico argentino asumió el mando de la selección chilena. Sin embargo, lo que parecía un quiebre irreparable terminó en reconciliación, con el “Tigre” convocando al volante de Colo Colo para las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, tras ser confirmado oficialmente en su cargo, el entrenador abordó esta situación desde Argentina y explicó cómo es hoy su relación con el King.

Gareca revela cómo fue el reencuentro con Vidal

En entrevista con medios trasandinos, Gareca reflexionó sobre el conflicto con el bicampeón de América y justificó su decisión de llamarlo nuevamente:

“El trabajo del técnico es distinto al de un club. Yo represento al país y tengo la obligación de llamar a los mejores. Más allá de los conflictos, si la relación es rescatable, no hay problema: seguimos adelante los dos. Uno busca a los que están en mejor nivel, y Vidal venía bien”, explicó.

El DT remarcó que, una vez superado el desencuentro, el compromiso del jugador fue incuestionable: “Una vez que solucionamos ese tema… Te tengo que hablar bien de él: es muy respetuoso, comprometido con la selección. Son jugadores con mucha personalidad, con una historia grande. Y, de mi parte, a veces hay que dejar cosas de lado por la Selección, por el país”, agregó.

Finalmente, dejó en claro cuál es su rol como seleccionador, sin importar las críticas externas: “Se podrá discutir si soy buen o mal técnico, pero tengo claro lo que debo hacer”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Su mirada sobre el presente en la selección chilena

Además de referirse al caso Vidal, Ricardo Gareca compartió su visión sobre el momento que vive en la banca de la Roja y su proyección a futuro.

“Yo ahora tengo expectativas con Chile, lo que quiero es afianzarme en donde estoy. Si vos me preguntás qué es lo que quisiera… Bueno, después de que termine este proceso, me gustaría volver a mi país”, dijo el estratega.

A sus 67 años, Gareca no pierde la motivación ni el deseo de seguir activo en el fútbol profesional: “No me veo sin trabajar, amo lo que hago. No le tengo miedo a ningún desafío; no elegiría un equipo, iría donde me llamen, no tendría problema en ponerme a trabajar en cualquier club”, añadió, reafirmando su pasión por el fútbol.