¿Fiesta o accidente? Carlos Palacios revela la verdadera razón por la que fue castigado en Boca
Carlos Palacios explicó su ausencia en Boca Juniors tras un incidente en Chile y afirmó que mantiene una buena relación con todos.

Carlos Palacios se convirtió en el gran ausente del reciente partido de Boca Juniors, que cayó 2-0 ante Newell’s Old Boys. El motivo de su exclusión fue una sanción del entrenador Fernando Gago, quien decidió dejarlo fuera tras no asistir a una práctica. El exjugador de Colo Colo rompió el silencio y entregó su versión de los hechos en entrevista con Mega.
El accidente que derivó en su ausencia
La “Joya” explicó que había recibido un par de días libres y que todo estaba coordinado para su regreso a Buenos Aires: “Me dieron dos días libres, sábado y domingo, e íbamos a entrenar el lunes en la tarde. Me confié porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina, que era a las 11:30 de la mañana”, relató.
Sin embargo, las cosas se complicaron en el trayecto al aeropuerto: “Cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente, un choque, y debí quedarme ahí a solucionar el problema porque tuve que dar mis datos”, añadió.
Como consecuencia, perdió su vuelo original y no alcanzó a llegar a la práctica: “De inmediato avisé al club que no llegaba al entrenamiento, que mi próximo vuelo que podía tomar era a las 5 de la tarde. No iba a alcanzar a entrenar porque la práctica era a las cuatro de la tarde”.
Palacios asume la sanción de Gago
El delantero reconoció que entiende la decisión del cuerpo técnico y no guarda rencor alguno:
“Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no llega a trabajar”, aseguró.
Además, desmintió rumores sobre su asistencia a una fiesta como motivo de su inasistencia:
“Hablaron de la fiesta ‘Bresh’ que fui y que mucha gente creyó que fue de domingo para lunes y que por eso no llegué al avión. Eso es mentira, porque la fiesta fue el sábado, a la cual fui en mi tiempo libre”, puntualizó.
Palacios también aclaró que se reunió con Gago, pidió disculpas y se comprometió a no repetir este tipo de situaciones: “Son reglas de convivencia que se deben respetar (…) le pedí disculpas y me comprometí que no volverá a ocurrir”, expresó.
Su fuerte vínculo con la hinchada xeneize
Más allá del episodio, Palacios destacó el respaldo de los fanáticos del club argentino: “Con el hincha de Boca he hecho un lazo muy cercano e importante, porque lo siento y me lo reconocen cada vez que estoy en cualquier lugar, y trato de responderles en la cancha, en donde creo que debo hacerlo”, comentó, refiriéndose al cariño recibido por los hinchas de Boca.
Siente que atraviesa un buen momento, pero aún aspira a más: “Estoy en un momento bueno y con mucha confianza. Me siento querido y respaldado por el club, mis compañeros y los hinchas, pero siento que me falta y demasiado”, indicó.
Quiere dejar huella en Boca Juniors
El exjugador de Unión Española, Inter de Porto Alegre y Colo Colo no se conforma con elogios. Su meta es clara: “Este año será muy bueno para mí como jugador y quiero conquistar títulos, tengo esa convicción en mi cabeza, quiero dejar una huella y por eso vine”, afirmó.
Finalmente, reflexionó sobre su experiencia en Argentina, reconociendo el impacto de esta etapa en su carrera: “La verdad es que me lo he tomado con calma, porque aún no he dimensionado todo lo que me está entregando la gente de Boca, y es de mucha felicidad y orgullo porque es el lugar donde Dios me colocó para seguir creciendo”, concluyó.