“¡Cómo arrancó la U!”: La reacción en Argentina tras el triunfazo de la “U” ante Botafogo

Universidad de Chile debutó con triunfo en la Copa Libertadores 2025 y la prensa internacional recordó una histórica victoria de 1996 ante Botafogo.

Universidad de Chile

Universidad de Chile comenzó su participación en la Copa Libertadores 2025 de forma inmejorable, imponiéndose 1-0 como local ante Botafogo, el vigente campeón del torneo de clubes más importante de Conmebol. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez volvió al escenario internacional con fuerza, logrando una victoria que no pasó desapercibida en el continente.

Un regreso que encandila al continente

Luego de varios años alejados de las competiciones internacionales, muchos de ellos marcados por la irregularidad y las críticas, el retorno de la U de Chile fue celebrado por miles de hinchas y observado con atención por medios de toda Sudamérica.

Uno de los que se hizo eco del debut azul fue ESPN Argentina, que a través de sus plataformas digitales elogió la presentación de los universitarios:
“¡Triunfazo azul! U. de Chile venció 1-0 a Botafogo en su estreno en la fase de grupos de la Libertadores. Marcó el argentino Lucas Di Yorio”, destacaron en redes.

Comparaciones con la gloriosa campaña de 1996

La publicación fue acompañada por imágenes del festejo de Lucas Di Yorio, junto a la frase “en casa mando yo”, destacando el poderío azul en el Nacional. También subrayaron: “¡Cómo arrancó la U! Derrotó 1-0 a Botafogo en el inicio de la Libertadores”.

En su sitio web, la cadena deportiva fue más allá, titulando:
“¡Como en el 96! Triunfazo y debut soñado de Universidad de Chile a costa de Botafogo”, en clara alusión al histórico equipo dirigido por Miguel Ángel Russo que llegó hasta las semifinales de la Copa en 1996, y que fue eliminado en una polémica llave ante River Plate.

ESPN elogia el gol y el ambiente en el Nacional

La crónica también puso énfasis en el gol que marcó la diferencia:
“El grito sagrado para la U llegaría en los 60 minutos. Todo arrancó con un descuelgue de Matías Sepúlveda, éste cedió a Nicolás Guerra, el formado en la U habilitó a Lucas Di Yorio y el delantero argentino, con una definición magistral, la mandó al fondo del arco y desató el delirio de los hinchas que colmaron el Nacional”, narraron en el portal argentino.

ESPN

Para cerrar su análisis, ESPN no se guardó nada y dejó una reflexión cargada de nostalgia y esperanza:
“Una noche de ensueño para el Chuncho, que firmó un debut perfecto en el Grupo A, con un triunfo inolvidable, tal como hace 29 años, cuando en el mismo recinto deportivo, doblegó al Fogao en aquella mítica edición de 1996”.

El sueño azul se renueva

El buen inicio de los azules no solo suma puntos en la tabla, sino que también en confianza para afrontar lo que viene. La ilusión de repetir una campaña histórica vuelve a rondar por Ñuñoa, con un equipo que mostró orden, intensidad y eficacia.

Para seguir al tanto del presente de la U y otros clubes nacionales en torneos internacionales, visita nuestras ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.