Deportes

¡SORPRESON! Este podría ser el nuevo DT de Deportes Iquique

Publicidad
publicado: 02.04.2025

Deportes Iquique atraviesa un difícil momento y ya busca nuevo DT tras la salida de Miguel Ramírez. Un viejo conocido del fútbol chileno suena fuerte.

Publicidad

La incertidumbre que rondaba en torno al futuro de Miguel Ramírez como director técnico de Deportes Iquique finalmente se despejó este miércoles. Tras caer 2-1 frente a Caracas FC en la Copa Sudamericana, su salida fue oficializada, sellando una etapa marcada por malos resultados.

Números que no lo acompañaron en 2025

La campaña de Ramírez durante este año ha estado lejos de lo esperado. El equipo no solo se posiciona al fondo de la tabla en la Primera División chilena, sino que además su rendimiento internacional dejó mucho que desear. Esta combinación de factores terminó por acelerar su desvinculación del club nortino. Como bien dice el dicho, “A rey muerto, rey puesto”, y en Iquique ya se mueven para encontrar un reemplazo que revierta el mal presente.

Un histórico del fútbol chileno toma ventaja

La directiva de los Dragones Celestes ya está en la búsqueda de un nuevo timonel que encauce el rumbo. En ese contexto, todas las miradas apuntan a Fernando “Nano” Díaz, experimentado entrenador que tuvo un paso destacado por Coquimbo Unido, aunque su salida no estuvo exenta de controversia, especialmente tras sus declaraciones en contra del actual DT Esteban González.

El portal especializado Tierra de Dragones aseguró que “Fernando ‘Nano’ Díaz asoma en el horizonte de Deportes Iquique. La dirigencia busca un nombre que logre revertir este mal momento deportivo”. La idea del club es cerrar pronto un acuerdo que permita afrontar con mayor solidez lo que queda de temporada.

Un interinato como solución temporal

Mientras se define al nuevo entrenador, desde el club nortino adelantaron que “por ahora, asumiría un cuerpo técnico interino que informarán pronto”, manteniendo al plantel en actividad mientras se resuelve la llegada del nuevo estratega. Díaz no es ajeno al desafío de levantar equipos en crisis: fue campeón con Unión Española en 2005 y protagonizó notables campañas tanto en Ñublense como en Coquimbo Unido.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Experiencia para superar crisis

Durante su más reciente etapa en los “piratas”, Díaz tomó al plantel en una situación crítica, cerca del descenso, y logró salvarlos. No solo evitó el desastre, sino que además los llevó a clasificar a torneos internacionales, consolidando su reputación como un entrenador que sabe cómo responder ante la adversidad.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil