“Fue una gran desilusión”: La denuncia contra Marcelo Bielsa que remece a Uruguay

El famoso personaje rompe el silencio y lanza duras críticas contra Marcelo Bielsa, acusando maltrato en su paso por la selección uruguaya.

Marcelo Bielsa, actual director técnico de la selección de Uruguay, ha estado en el ojo del huracán desde que asumió el mando de la Celeste. A pesar de algunos resultados importantes en las Eliminatorias Sudamericanas, su proceso ha estado marcado por conflictos internos, desencuentros con figuras históricas como Luis Suárez y ahora por una fuerte acusación de un exintegrante del cuerpo técnico.

Excolaborador acusa a Bielsa de generar un ambiente tóxico

Quien salió a hablar fue Carlos Nicola, expreparador de arqueros del combinado uruguayo, quien trabajó por más de una década en el Complejo Celeste y que renunció a su puesto en mayo de 2024. En entrevista con Infobae, el exayudante no se guardó nada al referirse al paso del estratega argentino.

“No fueron meses de una convivencia sana, de algo a lo cual estábamos acostumbrados en el complejo después de 15 años de trabajar con Tabárez”, declaró Nicola, dejando entrever un fuerte contraste con el ambiente vivido durante la era del Maestro.

Aunque aclaró que nunca recibió agresiones personales por parte del rosarino, Nicola sí apuntó al comportamiento general de Bielsa con otros miembros del equipo: “Fue una gran desilusión por todas las connotaciones que tiene Bielsa como entrenador, con todo lo que arrastraba y esa imagen que tenía construida. Fue una desilusión el día a día una vez que uno lo conoce, darse cuenta de que es una gran contradicción todo lo que uno ve hacia afuera y cómo se maneja con la gente hacia adentro”, afirmó.

Graves acusaciones de abuso verbal y psicológico

En la misma entrevista, Nicola fue aún más allá al describir el ambiente bajo la conducción de Marcelo Bielsa.

“Yo no digo que un entrenador tenga que ser democrático, porque un entrenador debe tomar decisiones y cada uno tiene su estilo. Hay algunos que son más cercanos, otros más lejanos. También existen lo que son más participativos con los jugadores, cada entrenador tiene su impronta y su estilo”, explicó.

Pero sus críticas se intensificaron al mencionar situaciones que, según él, eran parte del día a día en la interna de la selección: “Pero lo que no me parece bien es el abuso y el destrato de la gente, el naturalizar ese tipo de situaciones que a mí me parece que no están bien. Son cosas que se vivían a diario en el complejo y se terminan naturalizando situaciones que para mí no son correctas”, agregó el expreparador de arqueros.

Finalmente, lanzó una acusación directa que ha generado un verdadero remezón en el fútbol uruguayo:
“Todo lo que tiene que ver con el destrato de la gente, el generar estrés innecesario, el abuso verbal, psicológico, desde mi punto de vista esas cosas no corresponden y con Bielsa eso pasaba siempre”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Un presente turbulento para el “Loco”

Las declaraciones de Nicola se suman a los problemas que ha tenido Marcelo Bielsa con otros actores del fútbol uruguayo, como la prensa y jugadores históricos. Aunque mantiene respaldo por parte de algunos sectores de la Asociación Uruguaya de Fútbol, las denuncias podrían escalar y tensar aún más su proceso rumbo al Mundial 2026.