Crisis en Nacional: Eduardo Vargas recibe brutal noticia
Eduardo Vargas sigue sin encontrar su lugar en Nacional y, tras la salida de Lasarte, quedó golpeado tanto en lo deportivo como en lo personal.

El delantero chileno Eduardo Vargas no logra levantar cabeza ni en la selección chilena ni en su actual club, Nacional de Uruguay. A su bajo rendimiento con La Roja se sumó una mala noticia a nivel de equipo que volvió a sacudir su presente.
Turboman sin gol ni resultados en Uruguay
Luego de no extender su vínculo con Atlético Mineiro, el futuro del atacante quedó incierto por un tiempo. Aunque se rumoreaba con fuerza un eventual regreso a Universidad de Chile, finalmente fue Nacional quien lo fichó. Sin embargo, el arranque en tierras charrúas no ha sido el esperado.
El elenco dirigido por Martín Lasarte no ha tenido un buen comienzo de temporada. Aprovechando que Vargas había sumado minutos con la selección chilena en los partidos frente a Paraguay y Ecuador, el técnico decidió alinearlo como titular en el duelo contra Juventud. El resultado no fue favorable: Nacional cayó 2-1 y Vargas fue sustituido al minuto 60.
Lasarte y su cuerpo técnico dejan el club
Tras esta derrota y la acumulación de resultados negativos, la directiva de Nacional determinó que era momento de hacer un cambio. Así, Martín Lasarte dejó su cargo, y con él también salieron su ayudante Mauricio Victorino y el entrenador de arqueros Esteban Conde.
Esta decisión golpeó especialmente a Vargas, ya que Lasarte había sido su DT en la selección chilena, mientras que Victorino y Conde compartieron camarín con él en la U. Todos ellos jugaron un papel clave para convencerlo de unirse al club uruguayo.
Un Nacional sin rumbo claro
El conjunto tricolor se encuentra actualmente en la sexta posición del torneo local, con 13 puntos en 9 partidos, mientras que el puntero Liverpool lidera con 21 unidades. En este escenario, el chileno ha jugado solo seis encuentros con un único gol anotado, acumulando apenas 157 minutos, debido a que se integró tarde al plantel.
Además, el momento se vuelve más complejo para Turboman, considerando que casi se queda sin entrenador en la selección también, tras la reciente controversia por la posible salida de Ricardo Gareca.
Vargas atraviesa una etapa difícil
El presente futbolístico de Eduardo Vargas no ha sido fácil. Su baja participación en Nacional, sumada a su falta de protagonismo con La Roja, lo tienen en una posición incómoda. La presión aumenta, y las expectativas que generó su llegada al cuadro uruguayo todavía no se cumplen.
Para más información sobre el acontecer deportivo nacional e internacional, visita nuestras ÚLTIMAS NOTICIAS.
Un desafío más para Turboman
El momento de Vargas refleja cómo la trayectoria de un futbolista puede dar giros inesperados, incluso para quienes han sido figuras internacionales.