“Si el árbitro…”: Sebastián Vegas rompe el silencio tras la polémica con Palestino

Colo Colo empató con Palestino en un duelo marcado por la polémica, con reclamos por el arbitraje y un debut próximo en la Copa Libertadores.

Sebastián Vegas

Colo Colo no logró imponer su juego en su reaparición en el Campeonato Nacional y terminó igualando 1-1 ante Palestino en el Estadio Monumental. Los albos buscaban una victoria que les permitiera consolidarse en el torneo local y así llegar motivados a su debut en la Copa Libertadores, pero el resultado fue un empate que dejó gusto a poco.

Un empate áspero con polémica incluida

El marcador se abrió a los 21 minutos gracias a un tanto de Junior Marabel para Palestino, mientras que Alexander Oroz igualó el encuentro a los 64’. Sin embargo, el momento más discutido del compromiso se produjo en el minuto 26, cuando Sebastián Vegas despejó un balón y terminó impactando la pierna del volante Ariel Martínez.

La jugada fue sancionada con tarjeta amarilla para el defensor colocolino, decisión que generó inmediato descontento en el equipo rival, que exigía la expulsión. No obstante, la revisión del VAR no consideró necesario intervenir, y el árbitro Felipe González no fue llamado a revisar la acción en el monitor.

Tras el encuentro, Vegas defendió su accionar. “Si el árbitro decidió que era tarjeta amarilla, es porque es así”, expresó, añadiendo que no hubo mala intención en su accionar. “Yo toco la pelota y con el envión quizás lo paso a llevar, pero nunca es con una mala intención. Al contrario, siempre es con la intención de jugar el balón”, comentó el defensor albo a los medios.

Desde Palestino apuntan contra el arbitraje

Luego del pitazo final, los ánimos en Palestino no eran los mejores, y las críticas al arbitraje no se hicieron esperar. El autor del primer gol del encuentro, Junior Marabel, expresó su malestar.
“Los árbitros deben tener un poco más de autocrítica para que el fútbol siga siendo muy lindo. No fueron al VAR, pero bueno, es Colo Colo. Entonces, es imposible”, manifestó, dejando entrever un supuesto trato preferencial hacia el equipo albo.

El delantero paraguayo fue más allá y puso en duda el criterio aplicado en los partidos ante equipos grandes. “Que sea Colo Colo no es un factor, pero eso a veces influye cuando se juega contra los equipos grandes. Se controla menos el VAR… hicimos un muy buen partido, pensamos en nosotros y después lo demás ya es aparte”, sentenció Marabel tras el empate.

Un resultado que deja tareas pendientes para Colo Colo

A pesar del empate, el equipo dirigido por Jorge Almirón ya debe enfocarse en su próximo reto: el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde buscarán comenzar con el pie derecho en el escenario internacional. El punto sumado en el torneo local deja a los albos aún con margen, pero la presión crece a medida que avanzan las fechas.

Por su parte, Palestino sigue demostrando solidez y competitividad, aunque las decisiones arbitrales siguen siendo motivo de análisis y discusión.

Para más actualizaciones sobre el fútbol chileno y la Copa Libertadores, visita nuestra sección ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.