“Por qué no se lo lleva altiro al aeropuerto y le pega una buena patada en la raja”: El sketch de Ricardo Gareca que saco carcajadas en Detrás del Muro

Ricardo Gareca fue el blanco de una parodia en “Detrás del Muro” tras el mal momento de Chile en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Detrás del Muro

El reciente empate sin goles entre la Selección Chilena y Ecuador el pasado 25 de marzo dejó a La Roja en una situación crítica: última en la tabla con apenas 10 puntos. Con casi nulas chances de alcanzar el Mundial de 2026, el tema ha pasado del drama al humor, al menos así lo retrataron en el programa de comedia Detrás del Muro.

Gareca fue protagonista de una sátira televisiva

Durante la emisión del 27 de marzo, el sketch del “hospital” presentó una escena en la que Ricardo Gareca fue internado de urgencia, interpretado por el actor conocido como El Poeta. La parodia representó al técnico argentino ingresando en silla de ruedas al centro médico ficticio.

En la escena, la secretaria, encarnada por María José Quiroz, pregunta desconcertada al funcionario (Julio Jung):
“¿Gareca? ¿Para dónde lo lleva?”, a lo que este responde:
“Me dijeron que lo meta a la UTI altiro”, haciendo una clara alusión al complejo presente de la Roja.

El momento más agudo llegó cuando Quiroz sugirió, con humor ácido:
“Oiga, ¿y por qué no se lo lleva altiro al aeropuerto y le pega una buena patada en la raja?”, comentario que sacó carcajadas en redes sociales.

La indemnización también fue parte del chiste

La broma no quedó solo en el rendimiento de Chile. El personaje de Gareca, tartamudeando, preguntó por su indemnización al momento de ser internado. La ANFP debería pagarle 1,3 millones de dólares si decide cesarlo de sus funciones.

La respuesta del personaje de Quiroz no se hizo esperar:
“Se la van a pagar el día de la cor… ¡Se fueron de aquí!”, concluyendo la escena con una retirada simbólica del técnico en silla de ruedas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

Chile sigue lejos del repechaje

A nivel deportivo, la situación no es alentadora. A Chile le restan solo cuatro partidos en estas Eliminatorias Sudamericanas, y está a cinco puntos del puesto de repechaje, ocupado actualmente por Venezuela.

El próximo compromiso de la Roja será un verdadero desafío: enfrentará a Argentina, vigente campeón del mundo, el próximo 4 de junio en el Estadio Nacional.