Carlo Ancelotti será juzgado en abril por presunto fraude fiscal en España. Fiscalía solicita más de 4 años de prisión para el DT del Real Madrid.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, enfrentará un juicio el próximo 2 de abril, acusado de haber cometido un presunto delito de fraude fiscal por más de un millón de euros durante su primera etapa al frente del club merengue.
Fiscalía acusa a Ancelotti de evasión por derechos de imagen
Según informó este viernes la Audiencia Provincial de Madrid, el entrenador italiano será procesado por una supuesta evasión de impuestos correspondiente a los años fiscales 2014 y 2015, durante los cuales habría ocultado ingresos provenientes de sus derechos de imagen.
En concreto, la Fiscalía española sostiene que Ancelotti habría defraudado al fisco por un total de 1.062.079 euros, es decir, alrededor de 1,14 millones de dólares. El monto se divide en 236.000 euros en 2014 y más de 825.000 euros en 2015.
De acuerdo a la acusación, el estratega aseguró haber transferido sus derechos de imagen a sociedades externas, lo cual, según el Ministerio Público, se trataría de un esquema simulado para eludir el pago de impuestos.
“Carlo Ancelotti ocultó sus ingresos correspondientes a la explotación de los derechos de imagen, ya que aseguró haberlos cedido a otras entidades”, detalla la Fiscalía, calificando el traspaso como un acto ficticio.
Hacienda ya habría recuperado el dinero, según la prensa
A pesar de la gravedad de los cargos, el diario Marca reveló que la Agencia Tributaria de España ya habría tomado medidas sobre el caso.
“La Agencia Tributaria habría embargado la nómina del entrenador italiano de su primera temporada tras su regreso al Real Madrid, en 2021. Por lo tanto, el fisco español ya habría recuperado el dinero que el pide al técnico”, indica el medio.
Ancelotti arriesga más de cuatro años de cárcel
La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el DT, que actualmente lidera al Real Madrid en la lucha por LaLiga y la Champions League. A pesar de que la suma ya habría sido reembolsada, el proceso judicial sigue su curso y podría tener consecuencias penales.
Ancelotti, uno de los técnicos más laureados del fútbol europeo, también se encuentra designado como próximo seleccionador de Brasil tras su vínculo con el club blanco.
Para más novedades sobre este caso y otros temas del fútbol internacional, revisa las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.