La polémica decisión de Gareca que tiene a todo Chile en llamas

Ricardo Gareca, con una campaña decepcionante, sigue al mando de la Selección Chilena, aunque la FFCh espera su salida por su bajo rendimiento.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca asumió el cargo de entrenador de la selección chilena tras la renuncia de Eduardo Berizzo, con la esperanza de llevar al equipo a nuevas alturas. Sin embargo, después de una serie de pésimos resultados, la opinión pública y la ANFP ahora exigen su salida.

La campaña de Gareca al mando de La Roja

Bajo la dirección de Gareca, La Roja ha obtenido solo cinco puntos en ocho partidos, lo que coloca al Tigre como uno de los entrenadores más cuestionados en la historia reciente de la selección. Su falta de resultados y la evidente ausencia de autocrítica lo han sumido en una ola de críticas, ya que el equipo nacional sigue inmerso en el fracaso.

La escasa efectividad del técnico argentino al frente del equipo refleja un pobre desempeño en el proceso eliminatorio hacia el Mundial 2026, lo que ha provocado una creciente frustración entre los aficionados y expertos del fútbol.

La decisión de la Federación de Fútbol de Chile

A pesar de los malos resultados, Gareca sigue al mando del equipo no por los logros obtenidos, sino por la duración de su contrato, que aún no ha llegado a su fin debido a que Chile no está matemáticamente eliminado del Mundial. Sin embargo, según informó el periodista Marco Escobar, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), que en términos prácticos es la misma que la ANFP, esperaba que Gareca diera un paso al costado por su propia voluntad. “La FFCh esperaba un paso al costado del cuerpo técnico de Chile, esta noche en el Nacional”, publicó Escobar en DSports.

Gareca se mantiene firme

Lejos de acceder a esa petición, Gareca se mostró firme en su puesto durante una conferencia de prensa posterior al empate contra Ecuador, asegurando que tiene energía para continuar y que no tiene intención de abandonar el cargo. “Estoy firme, con energías y quiero seguir en el cargo”, afirmó el técnico argentino, desafiando las expectativas que muchos tenían sobre su renuncia.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

¿Qué pasa si Gareca se va?

Si finalmente Gareca decide abandonar la selección chilena, lo haría con un millonario contrato bajo el brazo, debido a las cláusulas económicas que incluyen indemnizaciones por su salida. A pesar de las críticas, el técnico parece decidido a seguir, a pesar de la creciente presión externa para su despido.